Seriousd – Una app que monitoriza los tiempos de uso de nuestro PC

process rules

¿Sabes cuanto tiempo pasas frente al ordenador? De ese tiempo ¿sabes en qué áreas se divide el uso que le das (juegos, ofimática, redes sociales, etc) Es posible que a algunos no os parezca interesante, en un principio, esta herramienta.  Sin embargo, si tenemos una persona a nuestro cargo, sobre todo menores, podemos controlar muy bien en qué invierten estos el tiempo.

Seriousd

serious menuSe trata de un programa capaz de registrar períodos de uso para sistemas Windows. Destaca por su sencillez de uso y configuración.

Dispone de un widget de escritorio opcional, que podemos colocar donde queramos y muestra en cascada una lista descendente de apps según su tiempo de uso.

Seriousd is a free time-tracking app for the Windows operating system that works right out of the box. The program requires the Microsoft .NET Framework 4.0, SQL Compact 4.0 and VC++ Redist 2013, and includes them in the installer.

NOTA: requiere NET Framework 4.0, SQL Compact 4 y VC Redist 2013. Si no los detecta, los instalará automáticamente.

Como funciona

El programa lee el proceso de las ventana activa en cada momento. Si, como ahora, estamos utilizando Google Chrome para redactar este artículo, estará midiendo el tiempo de uso del navegador.

El programa también es capaz de mostrar estadísticas interesantes sobre las apps de sistema. Por ejemplo, si hacemos click en Liveview se muestran datos sobre cambios entre aplicaciones, ratios de uso de teclado/ratón y la correlación entre cambios de apps y dispositivos de entrada.

serious Liveview

Timeline View muestra una linea temporal con los procesos que se ejecutan en el equipo. Se actualiza periódicamente.

La última herramienta es la más completa y se llama Activity History. La lista está ordenada por tiempo de ejecución, pero no solo muestra los nombres de procesos, sino que además nos muestra los archivos manipulados, nombre y fecha y hora exactas.

serious activity

Esto quiere decir que podremos saber que peliculas o medios se han reproducido en el equipo con exactitud, o que webs se han visitado en el navegador, por ejemplo.

Podéis descargarlo de forma gratuita aquí.

Anuncios

Un comentario en “Seriousd – Una app que monitoriza los tiempos de uso de nuestro PC

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s