Aplicaciones offline de Google Chrome para escritorio

Google acaba de presentar un programa que nos permite tener varias de las herramientas de Google Chrome en sistemas Windows y sin necesidad de disponer de conexión a internet. Ya en Julio Google lanzó una aplicación de escritorio con este fin y ahora ha empezado a proporcionarnos aplicaciones disponibles sin conexión en la Chrome Web Store.

Estas nuevas aplicaciones empiezan a parecerse bastante al estándar empleado por Google en sus contrapartidas online. Desde luego, siguen estando orientadas a internet, pero pueden trabajar sin conexión y almacenar datos localmente, subiéndolos a la “nube” cuando tengamos conexión.

Una gran ventaja de estas apps es que interactúan mejor con el hardware de nuestro sistema que las meramente soportadas en web. También pueden interactuar con otras aplicaciones del sistema.

El “Menú de Aplicaciones” añade un icono a nuestra barra de tareas, que nos permite abrir nuestras aplicaciones de Chrome incluso sin tener conexión a internet, sirva como muestra la imagen superior. Estas apps pueden ser descargadas individualmente desde la tienda de Chrome. No hay demasiadas disponibles por el momento, pero ya disponen de las más usadas y conocidas y en un futuro cercano añadirán nuevas herramientas. En nuestro caso hemos probado Google Drive y el resultado ha sido satisfactorio. Hay otras apps conocidas como Angry Birds, Gmail sin conexión, Play books, Google Keep o Social Bro, entre otras.

Chrome apps sin conexión

Estas aplicaciones lo que sí requieren es que tengamos instalada la última versión estable del navegador Chrome. Este es el primer paso, parece, que Google da para crear un sistema operativo “Chrome” dentro de nuestro escritorio Windows. Más información en el Blog de Google Chrome.

Anuncios

Un comentario en “Aplicaciones offline de Google Chrome para escritorio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s