Monitorización exhaustiva del PC con Moo0 System Monitor

electrocardiograma

Monitorizar la salud del PC o portátil es importante. Pienso que es mucho mejor recibir avisos preventivos que llevarnos las manos a la cabeza cuando hemos perdido datos irrecuperables o algún componente importante se ha estropeado por falta de atención por nuestra parte.

No solo eso, también podemos solucionar problemas de bajo rendimiento general o, simplemente, asegurarnos de que no se ejecuta ningún tipo de componente dañino o que consuma recursos innecesarios.

Moo0 System Monitor

Se trata de una aplicación gratuita (para uso doméstico, claro está). Si queréis utilizarla para vuestro trabajo el creador pide una suma indeterminada en forma de donación.

Moo0 System Monitor además presume de ser portable y no requiere instalación para ver sus datos. Podemos, por tanto, introducirlo en un pendrive para ejecutar diagnósticos en otros equipos.

La sencillez ante todo

No existe una interfaz compleja o sistema de menús que debamos tener en cuenta. Se ejecuta y listo, lo muestra absolutamente todo sobre nuestro equipo (hasta 30 informaciones distintas dependiendo de nuestro entorno) entre las que se encuentran:

  • Uso de la CPU (también desglosado)
  • Uso de la memoria
  • Procesos
  • Conexiones
  • Procesos que sobrecargan la CPU / Cuello de botella
  • Uso de red (múltiple)
  • Direcciones IP
  • Estado de batería
  • Uso del Disco/s duro/s
  • Y aún más…

Instalación

Descargad Moo0 System Monitor aquí

Abrid el ejecutable del programa y aseguraos de desmarcar las opciones de software recomendado presionando sobre Decline (si no os interesan):

monitor1

Aceptad ahora el acuerdo de licencia:

monitor2

Ahora le diremos al programa si deseamos accesos rápidos y que este se inicie con el equipo automáticamente.

monitor3

Funcionamiento

He comprobado que el programa es perfectamente capaz de representar los valores con exactitud. En la imagen inferior podemos ver que el uso del procesador que ofrece es siempre entre un 2-4% más bajo que el muestra el Administrador de Tareas de Windows, ya que no tiene en cuenta su propio proceso:

monitor4Las temperaturas también son exactas en nuestro caso, habiéndolo cotejado con otras aplicaciones como Speedfan y CoreTemp.

Me ha parecido muy interesante que esta aplicación nos informe cuando se detecta un cuello de botella o bloqueo momentáneo del sistema (imagen inferior). Los componentes que registren colapso se marcan en rojo.

monitor5

Personalización

La forma de abrir el menú de la aplicación es situar el cursor sobre ella y presionar el botón derecho. En la siguiente imagen podéis ver que aún se pueden añadir muchos más campos a mostrar. La lista es enorme (la más grande que he visto) pero tened en cuenta que marcarlos todos convertirá la app en un monstruo sobre nuestro escritorio.

monitor6

El programa también permite especificar el grado de transparencia de la aplicación, además de contar con numerosas pieles de colores y diseño diferentes:

monitor7Además, podemos hacer que la aplicación se auto-oculte en un período personalizado, ocupando un espacio mínimo sin desplegarse. También podemos especificar la frecuencia con que leerá los datos de monitorización, entre 0,5 segundos (predefinido 1 s) y 5 minutos.

En resumen, una aplicación que os invito a descargar si estáis buscando un Monitor de Sistema, mucho más completo y personalizable que la mayoría.

Descarga Moo0 System Monitor 1.76 aquí

Anuncios

Un comentario en “Monitorización exhaustiva del PC con Moo0 System Monitor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s