Si queremos saber donde se ubica una dirección IP que tenemos en nuestro poder, debemos rastrearla por los diferentes nodos que atraviesa hasta su destino final. De hecho, rastrear una dirección IP es bastante más sencillo de lo que la gente cree
Existen bastantes servicios web que prometen esto, pero no todos ofrecen la misma cantidad de información. Veamos que hay que hacer.
Rastrear una dirección IP de vuelta a su origen
Una de mis herramientas favoritas para conseguirlo es IP2location.com. Una vez estemos en su sitio web accederemos a la función demo e introduciremos la dirección IP deseada. Después pulsaremos “Find Location” (rastrear) para comenzar.
La información que obtendremos es la siguiente:
- País donde se ubica la IP
- Ciudad a la que pertenece
- Latitud y longitud
- Código postal de la zona
- Zona horaria
- Nombre del ISP que ofrece la IP
- Velocidad de conexión del PC asociado
- Nombre de dominio
En la imagen inferior tenéis un ejemplo del informe obtenido:
También podemos obtener un mapa de situación gráfico para esa IP y su situación. Para ello, podéis visitar esta página web e introducir la dirección IP a rastrear en el cuadro de diálogo. Después un click sobre “Proxy trace” hará el resto.
Unos segundos después aparecerá una ruta visual sobre el recorrido que realizan los paquetes en internet para alcanzar una dirección específica, como se puede ver en la siguiente captura.
- Tecla de Windows+R
- Escribimos “CMD” y pulsamos Aceptar
- Dentro del cmd, escribimos ipconfig /all y buscamos el valor IP
Espero que os haya sido de ayuda
Pingback: Bitacoras.com