HDD regenerator 1.71

¿Problemas con tu disco duro? ¿Tu unidad flash USB ha dejado de funcionar? Prueba con esta útil herramienta.

El disco duro (también disco SSD) es uno de los componentes más importantes del PC. Sin él, por mucho procesador y memoria que tengamos no será posible ejecutar nada que requiera de instalación. Cuando un disco duro tiene ya varios años de uso o ha sido un poco “maltratado”, afectará negativamente al rendimiento general del equipo. Pero esto no es lo peor, ya que podría dar al traste con toda nuestra información.

Para evitar perder datos es muy útil realizar copias de seguridad regularmente (por ejemplo, cada mes) y escanear la salud del disco duro con software apropiado para leer los valores SMART del disco. La BIOS del PC también es capaz de leer la monitorización SMART, pero en ocasiones tarda más tiempo en notificar los cambios, así que conviene anticiparse. Además, los discos duros de hoy en día ya no duran tanto como antes, por el afán de los fabricantes de recortar gastos de fabricación.

Los datos SMART contemplan gran variedad de reglas que el disco debe cumplir y que se comparan con unas tablas donde se especifica qué valores son seguros o no (por ejemplo sectores reasignados, temperatura, etc)

Pero volvamos al tema central de hoy: recuperar un disco duro dañado o con sectores reasignados (reallocated). Para ello existen infinidad de herramientas disponibles en la red, muchas gratis y muchas de pago (como esta) pero la que hoy comentamos es realmente profesional y sus resultados hacen que profesionales confíen en ella.

HDD Regenerator 

HDD Regenerator está diseñado para reparar sectores defectuosos del disco. No es que salve la información contenida en ellos, sino que los devuelve a un estado completamente funcional. Se suelen corregir la mayoría de errores de este tipo cuando se deben a errores físicos de magnetización del conjunto de plato/pinza del disco duro.

¿Cómo es posible la recuperación? Según los creadores del programa, un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco. Este software en capaz de captar los valores óptimos de cada disco e inducir los valores correctos nuevamente.

HDD Regenerator funciona con sistemas de archivos comunes como FAT, NTFS o EXT (Linux). También opera sobre sectores sin formatear, particionados, etc.

Requiere de un sistema operativo Windows XP o posterior, hasta Windows 7. Por el momento no es compatible oficialmente con Windows 8.

Debemos avisar que la utilidad no tiene un porcentaje de efectividad del 100%. Hay ocasiones en que no podrá recuperar los sectores dañados del disco, pero merece la pena probarlo con la versión Demo si tenéis este tipo de problema.

Enlace de descarga de HDD Regenerator v1.71

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s