Monitoriza tu PC sin límites con el nuevo NZXT CAM

Los jugones o “gamers” ya sabrán de lo que estoy hablando. Pero no solo a ellos se limita este artículo, pues tener una idea de las constantes vitales de nuestro PC, su rendimiento y temperatura pueden ahorrarnos muchos problemas y alargar su vida al máximo.

NZXT es una reconocida marca de chasis o cajas para PCs, que ahora se mete de lleno en el mundo de las herramientas de monitorización, un sector con muchas opciones pero en el que su herramienta destaca por su sencillez y aspecto visual.

El nuevo NZXT CAM

Se trata de una utilidad de monitorización completísima, diseñada para obtener parámetros como frecuencia de proceso, componentes instalados, temperatura y otros datos en tiempo real. A esto añade, además, la opción de poder enviar esos datos a la nube, para así poder consultarlos tranquilamente desde nuestro smartphone o tablet.

Si algo destaca de esta aplicación es su sencillez, por lo que no será difícil entenderla aunque no tengáis experiencia previa.

¿Qué nos ofrece NZXT CAM?

Veamos como está estructurada la información y los muchos datos que vamos a obtener.

Descárgalo gratis desde su web oficial. Suponiendo que hayáis descargado ya la aplicación, se os ofrecerá la opción de registrar una nueva cuenta, para compartir vuestros datos con su base de datos y obtener soporte adicional.

NZXT CAM cuenta

Nada más arrancar la aplicación, se nos guiará paso a paso, mediante un tutorial que podéis omitir. Las áreas de información son las siguientes:

nzxt cam 1

En esta ventana tenemos un resumen del sistema, con los componentes instalados, cantidad de RAM, etc. Podemos abrir el Modo Avanzado para obtener más datos.

nzxt cam 2

 

Aquí podemos ver la temperatura de los componentes principales del PC: el procesador central y el procesador gráfico. Además veremos qué aplicaciones consumen más tiempo de CPU.

nzxt cam 3

En la parte derecha, se ofrecen gráficos detallados de carga/temperatura de estos componentes, además de un estadística temporal (desde horas a meses o años).

nzxt cam 4

En el área de notificaciones, podemos recibir avisos sobre el funcionamiento del PC, que podemos ampliar haciendo click sobre “Details”.

Además, en la esquina inferior izquierda se nos muestra la dirección IP privada y pública, así como la versión del sistema operativo que estamos usando.

Configurando la aplicación

Si hacemos click sobre la rueda dentada situada junto a “Notificaciones”, accederemos al modo de configuración y alertas.

nzxt cam 6

Desde aquí, podremos modificar el idioma de la aplicación, escoger si se iniciará automáticamente, si ofrecerá alertas por temperatura, espacio en disco, uso de recursos, etc.

nzxt cam 5

Aplicaciones para dispositivos móviles.

NZXT CAM ofrecerá próximamente soporte para Android e iOS, mediante una app que nos permitirá monitorizar nuestro hardware sin estar presentes junto a él. La fecha de lanzamiento de las apps está prevista para Junio.

NZXT CAM mobile

 

Veredicto: NZXT CAM es una aplicación que recomendaríamos sin dudarlo, pues supone un paso más en cuanto a diseño y simplicidad para apps de monitorización.

Anuncios

2 comentarios en “Monitoriza tu PC sin límites con el nuevo NZXT CAM

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Reduce la temperatura de tu portátil y evita que se estropee | Utiles PC

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s