La herramienta de exploración de discos más completa (y gratuita)

Hoy en día, es frecuente que nuestros ordenadores dispongan de enormes discos de almacenamiento interno. El tamaño más utilizado está en torno a 1 TB y hay quien dispone de 2 o incluso 3 TB de capacidad en su casa. Evidentemente, cuanto más espacio tenemos disponible, más espacio acabaremos ocupando a la larga: películas, música, vídeos y fotos personales, programas, juegos, archivos en PDF o creaciones de diseño gráfico, tre otras.

En pocos meses podemos encontrarnos que es imposible encontrar algo en la ingente estructura de carpetas que hemos ido creando, salvo que seamos personas muy organizadas. No solo eso, sino que además tendrá un impacto inminente sobre el desempeño de nuestro ordenador, en caso de no realizar un mantenimiento periódico.

Xinorbis – herramienta avanzada de exploración de discos

La herramienta Xinorbis lleva en el mercado bastante tiempo. Eso sí, hasta hace poco tiempo sólo era posible disfrutar, de forma gratuita, de la versión que funcionaba íntegramente mediante línea de comandos, con el consiguiente engorro para usuarios poco puestos en materia.

Ahora ya no hay que pagar los casi 5 euros por la herramienta y está disponible para el uso personal sin límites, en todas sus variantes.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Xinorbis es la mejor herramienta de exploración de unidades de disco que hemos probado. Nos será muy útil si queremos saber que clase de archivos componen nuestros discos, cuáles podemos borrar sin temor a estropear algo y donde ha ido a parar el espacio libre que antes teníamos y que en ocasiones desaparecer como por arte de magia.

La página oficial es esta. La versión instalable se puede descargar de forma directa aquí. Pesa tan sólo 7,5 Mb. Los enlaces están limpios según varios servicios de análisis que hemos ejecutado (Web of Trust y Virus Total)

Requisitos

Xinorbis funciona sin problemas en nuestro sistema de pruebas con Windows 8.1. También está garantizado con sistemas anteriores de Windows. Los requisitos de hardware son mínimos.

Instalación

En la primera ventana podéis escoger los componentes a instalar:

xinorbis 1

Afortunadamente pra muchos, el programa ha sido traducido al español (aunque podéis encontrar algún error esporádico)

xinorbis 2

La siguiente ventana aparecerá cuando se inicie el programa. Si pulsamos sobre el botón “Elige” o “Explora” podremos escoger el directorio donde queremos que el programa busque archivos:

xinorbis 3En breve podremos descubrir qué clase de archivos ha encontrado el programa en la ruta. Nos dará estadísticas generales y otras más específicas: el archivo más grande, carpeta más grande, usuario con más cuota en un directorio, etc.

xinorbis 4

Lo mejor del programa es que es capaz de exportarnos los datos en CSV y muchos otros formatos, además de crear gráficas y estadísticas detalladas.

xinorbis 5

Os invitamos a explorar detenidamente las múltiples opciones que nos brinda este programa, por ejemplo la que véis en la siguiente imagen, donde se pueden filtrar vistas de carpetas en función de varios parámetros:

xinorbis 6

Anuncios

Un comentario en “La herramienta de exploración de discos más completa (y gratuita)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s