Consigue un disco de instalación de Windows 8.1 gratis

w 8.1Continúa siendo una pregunta recurrente: ¿Cómo consigo un disco de instalación de Windows? Es algo muy frecuente, porque cuando compramos un PC o portátil con un sistema operativo OEM (vienen ya instalados de fábrica) normalmente no se acompaña de un disco de reinstalación del sistema operativo.

Muchos usuarios se encuentran que quieren reinstalar su Windows pero no tienen disco y no saben donde conseguirlo.

Imagen de disco

Existen formas de crear un disco de instalación para Windows a través de la herramienta “crear imagen de disco”, como veréis a continuación:

Sin embargo, muchos usuarios son reticentes  a usar esta característica. Las buenas noticias son que, en el caso de Windows 8.1, Microsoft finalmente decidió publicar un disco de instalación que podemos conseguir de manera gratuita.

Descarga el disco de instalación de Windows 8

El nuevo sitio de descargas de Microsoft está en este enlace. Dicha página nos ofrece la posibilidad de guardarnos los archivos de instalación en una unidad USB Flash o grabarlos en un DVD.  No importa si estamos en un sistema Windows 8, 8.1 o Windows 7, podremos ejecutar la utilidad sin problemas.

Se trata de una descarga grande que ocupa unos 4 GB de espacio, así que será necesario un disco de al menos 8 GB para que no dé error.

Para empezar pulsaremos el botón “Create Media”, que descargará un diminuto archivo en nuestro equipo.

create media

  • Tras descargar el archivo de creación de medios de recuperación (mediacreationtool.exe), veremos esta pantalla:

disco instalación windows

  • Tranquilos, ahora podemos establecer el idioma español y deberemos acompañarlo de la versión exacta y arquitectura que deseamos:
  • disco instalación windows 2Toca elegir ahora si queremos un archivo con formato ISO (para grabarlo en DVD) o pasar el disco de instalación de Windows 8.1 directamente a una unidad USB, como es nuestro caso:

disco instalación windows 3

  • NOTA: Elegid bien la unidad porque todos los datos existentes serán borrados.

disco instalación windows 4No os voy a engañar: la descarga es un poquito lenta. Pero al menos podemos seguir utilizando el ordenador de forma habitual (sin reiniciarlo).

Conclusión

Se trata de un recurso útil, sobre todo para aquellos usuarios OEM que tienen una licencia pagada, pero a los que no les han dado un medio de recuperación de Windows. Eso sí, no trae consigo ninguna clave de licencia.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s