Windows 10 se actualiza a 9879 y trae mejoras

Han pasado casi 2 meses desde que Microsoft diera a conocer la Technical Preview de Windows 10, y las cosas no han parado de evolucionar desde entonces. La última versión de Windows 10 en ver la luz es la Build 9879.

Microsoft ha realizado dos mejoras de la versión pre-release de Windows 10:

  1. Ha puesto a nuestra disposición la nueva versión vía ISO descargable. Esto permitirá a los testers instalar la última versión de Windows 10 sin tener que ir actualizando una por una desde la primera versión pre-release.
  2. La versión 9879 de Windows 10 soluciona, entre otros, los temidos problemas de pantallazos azules o BSOD.

Sobre las ISOs de Windows 10

Podéis descargaros las nuevas ISOs de Windows en su web. Como ocurría con las versiones basadas en Technical Preview, encontraréis versiones de 32 y 64 bits para varios lenguajes. Por desgracia para algunos, no en Español. La que descargaremos pesa unos 3,9 GB.

win10 9879

Los que hayáis instalado la primera versión de Windows 10 publicada os habréis dado cuenta de que, a la hora de actualizar a las nuevas ISO, era necesario ir instalando las dos actualizaciones intermedias hasta llegar a la última versión, en lugar de cargar la última versión de Windows directamente. Esto se asemejaría gráficamente a un dolor de muelas :S y además no se podía considerar una instalación “limpia”.

Fallos conocidos

Debemos avisar que Windows 10 build 9879 tiene sus propios problemas. Tiene algunos fallos, en comparación con las demás versiones Technical Preview, por ejemplo en OneDrive. Información para solucionar los fallos de sincronización con OneDrive.

Como recomendación general para todas estas versiones, cuando hayáis instalado Windows 10 conviene que ejecutéis Windows Update y dejéis que haga su trabajo actualizando el sistema. Una de las importantes es KB3019269, que soluciona un problema recurrente sobre pantallazos azules que los usuarios han experimentado de forma general.

windows 10 laptop

Además, algunos usuarios han estado experimentando congelaciones del equipo en el proceso Explorador de Archivos de Windows. De momento y hasta nuevo aviso, la forma de solucionarlo es abrir el Administrador de tareas y finalizar el proceso “Explorador de Windows“.

Palabras finales

Dicho todo lo anterior, lo cierto es que la versión 9879 de Windows 10 se puede considerar ya más avanzada que las anteriores, así que no cabe esperar la aparición de fallos graves. Además de las actualizaciones visuales, podéis encontrar un registro de Cambios aquí.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s