Usa el navegador de forma eficiente con estos trucos

Dado que todos (o la gran mayoría) navegamos en Internet a diario, me he decidido publicar una serie de trucos y atajos para que el proceso de navegación web sea lo más eficiente posible.

navegadores

Mucha gente solo ve y usa los botones de la interfaz gráfica del navegador (ya sea Chrome, Firefox o Internet Explorer) pero hay vida más allá. Nos podemos ir ahorrando unos segundos aquí y otros allá. Si tomamos algunos de estos trucos por costumbre al cabo del tiempo habremos ahorrado minutos o incluso horas inútiles.

Trucos para acelerar vuestra navegación

1. Restaurar una pestaña cerrada rápidamente.

Muchos usuarios quizá ya lo saben, pero seguro que no todos. Si acabamos de cerrar una pestaña (de los cientos que podemos llegar a tener abiertas :D) por equivocación, normalmente tendremos que ir al menú del navegador y buscar allí la opción. Os recomiendo usar la combinación de teclas CTRL+Shift+T (al mismo tiempo) ya que reabrirá la última pestaña inmediamente y funciona con los principales navegadores.

2. Abrir rápidamente una ventana de incógnito.

Si estamos en un equipo público o compartido con otras personas, quizá nos interese visualizar algunos elementos en modo incógnito y que no quede rastro de cookies o navegación, entre otrro restos que evitaremos. La combinación aquí sería CTRL+Shift+N para abrir una nueva ventana de incógnito en Chrome. Para Firefox e Internet Explorer la combinación es CTRL+Shift+P.

3. Forma rápida de ver el código fuente de una página web.

En ciertos casos a algunos nos interesa supervisar el código fuente de una web concreta, ya sea para ver su estructura o para arreglar errores en el diseño, etc. La combinación de teclas CTRL+U funciona a la perfección en Chrome, Internet Explorer y Firefox.

codigo fuente

4. Mostrar el historial rápidamente.

Cuando queremos revisar la navegación en páginas anteriores, la combinación de teclado CTRL+H mostrará el historial y funciona en  los principales navegadores : IE, Chrome y Firefox.

historial

5. Borrar la caché y archivos de navegación.

En ocasiones, sobre todo en ordenadores compartidos, nos interesará eliminar nuestros datos de navegación o incluso la caché de páginas almacenada, en caso de estemos teniendo algún problema al cargar páginas.

elementos navegación

Podemos acceder a la ventana de gestión de caché/elementos de navegación y borrarlos mediante CTRL+Shift+SUPR. No lo hace automáticamente pero tardaremos menos.

6. Recargar una web limpia saltando la caché

En ciertas ocasiones (aquellos que estamos metidos en desarrollo web lo sabemos) es necesario cargar páginas sin utilizar los archivos de caché previamente guardados en nuestro disco duro. La caché acelera la carga futura de una página, pero carga una versión que podría no mostrar de forma inmediata los cambios aplicados a la página.

Si queremos visualizar cambios constantes en páginas sin pasar por la memoria caché, utilizaremos la combinación CTRL+Shift+R o bien CONTROL+F5. Este truco funciona solamente en Chrome.

7. Ir a la página de inicio

Si preferimos un método abreviado de teclado para acceder a la ventana inicial del navegador, usaremos la combinación ALT+Inicio. Funciona con Internet Explorer, Google Chrome y Firefox.

8. Ver los elementos en caché

Si queremos ver de forma rápida aquellos archivos que Google Chrome o Firefox tiene incluídos en la memoria caché, simplemente escribiremos “about:cache” en la barra de direcciones. Finalizaremos con INTRO.

cache

Otros atajos de teclado

  • Acceder rápidamente a las descargas: CTRL+J (Google Chrome y Mozilla Firefox)
  • Mostrar u ocultar rápidamente la Barra de marcadores: CTRL+Shift+B (Chrome y Explorer)

descargas

¿Se me ha olvidado algo? Espero vuestros comentarios y sugerencias 🙂

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s