Nuevo Centro de notificaciones y tema Aero Glass para Windows 10

Windows 10-2

Los que hayáis instalado Windows 10 sabréis que el Centro de Notificaciones de Windows no está disponible en la versión que estáis utilizando. Sin embargo, existe un tweak o modificación que podemos llevar a cabo para disfrutar de esta característica, aunque no admite demasiada personalización por ahora.

Antes de continuar tened en cuenta que Microsoft no ofrece soporte a este tipo de modificaciones. El archivo que descargaréis podría corromper el Registro de Windows y causar alguna inestabilidad. Proceded con cautela y sabiendo lo que puede pasar, aunque desde mi perspectiva personal no creo que al final ocurra nada tan tremendo.

Habilitar el Centro de Notificaciones de Windows 10

Si tenéis Windows 10 instalado, podéis habilitar esta característica accediendo a este enlace (publicado en Neowin) y descargando el archivo comprimido. Hemos analizado dicho archivo con Virustotal y solo ha aparecido una detección de 59 posibles, lo que parece indicar un falso positivo, pues el análisis específico para el archivo no ha indicado infección alguna.

win10_notifications

Una vez descomprimido podréis iniciar el ejecutable adjunto y ¡pum! Centro de Notificaciones activado. Sin embargo y como he comentado dicho centro no ofrece por el momento demasiado, pues no podemos abrir las notificaciones que se muestran. Al menos podréis saber como interactúa con las aplicaciones instaladas.

screen_shot_2014-10-07_at_4.41.02_pm

Precisando lo anterior os diré que aunque no todos los usuarios han podido interactuar con las notificaciones, algunos usuarios han comentado que el Centro de Notifiaciones es totalmente funcional para ellos. Quizá tengáis suerte.

Parece ser que los usuarios con versiones de 32 Bit están teniendo más suerte que los que ejecutan Windows 10 x64 a la hora de hacer funcionar esta característica.

Tema Aero Glass para Windows 10

Por otro lado, aquellos que aún somos usuarios de Windows 7 en algún equipo normalmente encontramos el tema Aero Glass útil y atractivo. Por suerte, dentro de poco podremos disfrutar de él también en Windows 10.

Los chicos de la web Glass8.eu están trabajando para proporcionar al público herramientas que permitan habilitar este tema. En este post se comenta que más pronto que tarde podríamos estar disfrutando de Aero Glass en la nueva versión, como acredita además la captura filtrada.

aero glass windows 10

Este tema está en desarrollo, por lo que os informaré cuando esté finalmente disponible para contaros los pasos a seguir. Según sus creadores, será exactamente igual al Aero Glass de Windows 7.

Y vosotros ¿preferís los colores sólidos de Windows 8 o el efecto de transparencia en Windows 10?

 

Anuncios

Un comentario en “Nuevo Centro de notificaciones y tema Aero Glass para Windows 10

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s