¿Cómo descargar e instalar Chrome de 64 bits?

chrome 64

El pasado Lunes hablábamos sobre la reciente aparición de Chrome en su versión de 64 bits para PC y llegamos a la conclusión de que merece la pena el cambio a la nueva versión. Hoy vamos a comentar el proceso de actualización para que quede claro, pues pasar a Chrome de 64 bits no es tan intuitivo como podríamos pensar en un principio.

Como descargar e instalar Chrome de 64 bits

Para instalar la nueva versión de Google Chrome no es necesario desinstalar la versión de 32 bits existente. Podemos simplemente instalar la versión de 64 bits encima de la anterior, ya que el instalador se encargará de reemplazar los archivos necesarios. Sin embargo, algunos usuarios ya ha informado de problemas cuando han actualizado Google Chrome. Por este motivo:

  • Desinstalaremos la versión actual: antes de instalar Chrome de 64 bits, aunque no eliminaremos los archivos/datos de navegación. Podrán ser utilizados sin problemas por la nueva versión.

NOTA: La versión actual de Google Chrome de 64 bits se encuentra únicamente en inglés. Si os interesa descargarla en otro idioma (castellano) estará disponible más adelante, aunque es cierto que exiten archivos de traducción aparte, pero no hemos comprobado su eficacia.

  • Accederemos a la web de descarga de Chrome: aunque en lugar de la web en español accederemos a esta página web. Se abrirá la ventana de descarga del navegador, que por defecto tendrá marcada la versión de 32 bits de Chrome. No existe ningún reclamo especialmente visible para la versión nueva.

Lo que sí podréis observar debajo del botón es un texto que dice: “You can also download Chrome for Windows 64-bit, OSX or Linux”.

  • Haremos click sobre la versión para Windows 64 bits. No tengáis miedo de utilizarla, pues se trata de una versión final y estable (ya no es Beta)

chrome 64 b

  • Tras recargar la página presionaremos el botón “Download Chrome“. Ahora aparecerá como alternativa la versión de 32 bit.

chrome 64 b 2

 

  • Si queréis seguir manteniendo a Chrome como navegador predeterminado, no olvidéis marcar la casilla correspondiente. Después pulsaremos “Accept and install“.
  • chrome 64 b 3Si lo estáis haciendo desde Internet Explorer, el proceso dará comienzo inmediatamente. En caso de usar otro navegador, se descargará un archivo de nombre ChromeSetup.exe que deberéis ejecutar manualmente.

chrome 64 b 4

Espero que os sea de utilidad y notéis alguna mejoría con el nuevo Chrome. No olvidéis que la mayoría de cambios son internos (seguridad y estabilidad) y no tan evidentes, mientras que el apartado de velocidad sólo se notará si tenéis muchas pestañas abiertas o sois desarrolladores.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s