Te contamos por qué te conviene actualizar a Chrome de 64 bit

64-bit-version-of-Google-Chrome-Browser

Es posible que algunos ni siquiera lo hubiéseis notado, pero llevamos años utilizando una versión de Chrome de 32 bits que no aprovecha todo el potencial de los nuevos procesadores y sistemas. Bueno, hablamos de sistemas y procesadores que llevan al menos 7 años entre nosotros, así que ya es hora de actualizar nuestro navegador Chrome ¿no? Veamos por qué os conviene Chrome en su versión de 64 bits.

Chrome 32 bit vs Chrome 64 bit

A la hora de comparar las diferencias entre las dos plataformas, podemos decir que Chrome en su versión de 64 bits no es una revolución en cuanto a velocidad (como veréis a continuación). Sin embargo, en cuanto empezamos a hablar de Seguridad o Estabilidad empieza a cobrar mucho sentido la actualización.

Rendimiento

Si hablamos de rendimiento, existen algunas diferencias en según que areas comparemos, como podéis ver en las imágenes adjuntas:

chrome64bit_1

El test superior muestra la capacidad del navegador para representar contenido HTML 5. Como podéis ver existe el mismo nivel de rendimiento.

chrome64bit_2

El test Sunspider mide la velocidad con que el navegador procesa las solicitudes Javascript. En este caso se miden los tiempos de acceso, por lo que menos es mejor. 7% de ventaja para Chrome de 32 bits.

chrome64bit_3

El test Peacekeeper mide otras capacidades (representación) de contenidos Javascript. Apenas un 1% de ventaja para Chrome de 64 bits.

chrome64bit_4

Por último se ejecutó el test Rightware, que mide la capacidad del navegador para renderizar objetos en 2D y 3D, además del procesamiento de múltiples operaciones de CSS al mismo tiempo. También indica el nivel de de plenitud con que el navegador soporta CSS3, HTML5, Flash y Silverlight. Ventaja de un 1% para Chrome de 32 bits.

Estabilidad y seguridad

  • Mejorado el rendimiento cuando se procesan gráficos y vídeo: la versión de Chrome 64 bit mejora la rapidez con que se representan los gráficos, incluyendo los vídeos HD/HQ de Youtube. Por ejemplo, con el códec VP9 utilizado en la plataforma Youtube se ha notado una mejoría de un 15% en velocidad de decodificación. La velocidad real se ha mejorado en un 25% en contenido multimedia.
  • Mejorada la seguridad: la versión Chrome de 64 bits se beneficia de nuevas características de seguridad incluídas a partir de Windows 8.1. Por ejemplo se ha añadido compatibilidad con HE (High Entropy) ASLR (Address Space Layout Randomization) que proporciona una capa defensiva adicional ante exploits. Se basa en presuponer que el atacante llegara alguna vez a conocer alguna ubicación de memoria aleatoría en nuestro sistema. Se incrementa la seguridad aumentando el espacio de búsqueda, por lo que un mayor nivel de “Entropía” o desorden introducido en áreas libres del disco es mejor para luchar contra los ataques.
  • Mejoras en estabilidad: El motor de renderizado de 64 bits es casi dos veces más estable que Chrome de 32 bits al tratar contenido web. De forma llamativa, los procesos de renderizado web que acaban en bloqueo de aplicación se han reducido en más de un 50%.

Plugins e incompatibilidades

No es necesario instalar Adobe Flash ni Shockwave, pues continúan incluídos en el propio navegador de Google.

Como la prefección no existe, tenemos un pequeño problema con Google Chrome de 64 bits y es que no soporta plugins NPAPI (una plataforma de plugins utilizada por muchos buscadores). Por eso algunos plugins no funcionarán correctamente, entre ellos Google Earth y Google Voice. Esperamos futuras correciones por parte de Google. no os preocupéis por Hangouts, ya que tienen soporte pleno en 64 bits.

Anuncios

Un comentario en “Te contamos por qué te conviene actualizar a Chrome de 64 bit

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s