Microsoft anuncia Windows 10 ¿Y el 9?

Llevamos ya algún tiempo avanzando posibles fechas de lanzamiento, así como características, del nuevo sistema operativo que sucederá a Windows 8.1. Hasta ahora todo el mundo daba por hecho que Windows 9 sería el nombre final del nuevo sistema operativo, pero Microsoft nos ha sorprendido con una vuelta de tuerca más: Windows 10.

Windows 10

Con ese nombre, como si quisiera “poner tierra de por medio” ante los últimos fracasos, presentó Microsoft el pasado Martes su nuevo sistema en una feria de San Francisco. Los amantes del Menú Inicio están de enhorabuena: finalmente vuelve y con nuevas opciones.

Sistema operativo Multidispositivo

Windows 10 tiene el honor de convertirse en el primer sistema multi-dispositivo de Microsoft. Servirá para controlar tanto smartphones como tablets y, por supuesto, PCs. Eso sí, no será exactamente el mismo sistema para todos los aparatos, pero las variaciones serán mínimas y se maximizará la comunicación y eficiencia entre todos los dispositivos que compartan Windows 10.

“Algunos de estos dispositivos están en nuestras manos habitualmente, mientras otros están a metros de distancia”, afirma Microsoft. “Algunos de estos dispositivos se manejan con un pen/toques, otros con ratón y teclado y finalmente, otros con mando o gestos -y algunos dispositivos incluso pueden alternar entre entradas diferentes-. No estamos hablando de la misma interfaz para manejarlos todos, sino de una sola familia de productos, con una experiencia a medida para cada plataforma”.

Novedades principales en Windows 10

Llamado internamente Windows Threshold, este nuevo sistema viene con un menú Inicio que es combinable con las “Tiles” o cajas de acceso rápido tan frecuentes en Windows 8/8.1. Se pueden añadir al menú Inicio.

windows 10 1

Además trae consigo otra característica estrella, que lo acerca a sistemas como Linux o UNIX que ya incluyen escritorios virtuales desde hace años. Windows 10 contará con un máximo de 6 escritorios virtuales (o eso creemos).

windows 10 5

Además, la tarea tan conocida por todos como ALT+TAB para alternar entre apliaciones en ejecución ya no será necesaria. Al menos no será necesario para cambiar rápido entre apps, ya que Microsoft ha colocado un “switch” en la barra de tareas (imagen inferior). También se han mejorado las vistas previas de estos programas en segundo plano.

windows 10 4

También se ha mejorado el diseño de las ventanas y las aplicaciones de la tienda Windows Store ahora no tienen marco y se ejecutan a pantalla completa, entre otras mejoras de diseño:

Windows 10 3

¿Cómo descargar Windows 10?

Tenemos buenas noticias, ya que Microsoft y su plan Insider permiten que cualquier usuario sea beta tester de su software y lo descargue desde ahora en la siguiente dirección: http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview-iso

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s