Excelente programa que os permite automatizar tareas en el PC

engranaje-09Para aquellos que lleváis tiempo siendo usuarios de Windows, es posible que conozcáis el concepto de “Tareas programadas” que ofrece el sistema de Microsoft. El Programador de tareas (el nombre varía ligeramente según versiones) nos permite establecer procesos automatizados para que tengan lugar con cierta periocididad o en fecha/hora determinadas. Por ejemplo: todos los días a las 19:00 o cada primer Domingo de mes por la mañana.

Una vez que la fecha llegue, el Programador de Tareas ejecutará el archivo batch o programa que hemos establecido, sin necesidad de intervención por nuestra parte. Mucha gente no conoce lo suficiente estas posibilidades o no sabe explotarlas para, por ejemplo, automatizar tareas de creación de Backups autónomos.

Pero dejemos de hablar del Programador de tareas y veamos una aplicación aún más potente y con versión gratuita y grandes funcionalidades.

Febooti Automation WorkShop

Si necesitáis un control mayor sobre tareas automáticas del que Windows proporciona, Febooti ofrece la solución definitiva. Aunque la versión comercial es relativamente cara y se dispara a más de 100 €, las buenas noticias son que la versión freeware de Febooti ofrece enormes posibilidades, permitiéndonos automatizar hasta 100 tareas con un control absoluto.

febooti1

  • Para añadir nuestra primera tarea automatizada, haremos click sobre “New“. Siento comunicaros que la aplicación no está traducida al castellano, pero no debería daros muchos problemas si seguís los pasos que indico a continuación.

febooti2

  • Al añadir la tarea, el Asistente nos permitirá establecer “disparadores” (condiciones) que causarán que esta se inicie. Si necesitamos que sea así haremos click en Add.

febooti3

  • Básicamente tendremos 4 tipos de disparadores: programación (Task Scheduler), Archivos, Inicio o cierre de sesión del usuario y, por último, Inicio o apagado del sistema. Escogeremos esta última para nuestro ejemplo:

febooti4

  • Aparecerá un “gatillo” o disparador asociado, en nuestro caso este:

febooti5

  • Ahora es el momento de escoger las acciones que tendrán lugar cuando se cumpla dicha condición:

febooti6

  • La lista de opciones es muy extensa: desde inicio de aplicaciones o procesos hasta ejecución de archivos multimedia o mostrado de mensajes al usuario. En nuestro caso escogemos que en cada apagado se ejecute el módulo de “Mantenimiento con 1 Click” de Tuneup Utilities.

febooti7

  • Ahora podemos elegir bajo qué cuenta de usuario tendrá lugar dicha acción. Si no estáis seguros dejad este valor por defecto.

febooti8

En el apartado de informes, podemos hacer que la aplicación envíe una confirmación de que la tareaha sido completada (muy para, por ejemplo, tareas de Backup) o si esta se ha interrumpido por cualquier motivo:

febooti9

  • De vuelta a la ventana principal del programa, podremos ver como ya aparece nuestra nueva tarea programada:

febooti10

El programa aún se reserva alguna sorpresa más para vosotros, así que os invito a que lo probéis y descubráis por vosotros mismos 🙂

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s