Descubre como ocultar juegos de tu biblioteca de Steam

Lo que vamos a comentar hoy no pasa de ser un sencillo truco para ocultar juegos de Steam y revertir la situación cuando queramos volver a visualizarlos.

biblioteca steam 2

Sin embargo, es una petición formulada por la comunidad de jugadores de Steam durante los últimos años. Después de muchas quejas y ruegos, Valve ha decidido implementar finalmente la opción de ocultar juegos de la Biblioteca de Steam. Para ello vuestro cliente debe estar actualizado.

La Biblioteca de Steam

La Biblioteca es, para los que no lo conozcan, el baúl donde se muestran todos los accesos directos y propiedades de los juegos que tenemos administrados en esta plataforma. Podemos, incluso, añadir en la biblioteca juegos que no son comprados a través de Steam, simplemente haciendo click en la parte correspondiente de la esquina inferior izquierda:

biblioteca steam 1

¿Para qué querríamos esconder juegos de nuestra biblioteca de Steam? Pues es fácil, para evitar el caos. Existen los summer sales (rebajas de verano) los bundles como Humble Bundle (ofrece packs de juegos a precios de risa) y ciertas ocasiones en que los juegos muestran incluso sus versiones Beta, por no hablar de juegos gratuitos que a veces se ofrecen. Todo esto puede hacer que nuestro directorio de juegos se vuelva caótico y tengamos que hacer mucho scroll para encontrar el deseado.

Es decir, nos podemos quitar de en medio juegos que no vamos a jugar en mucho tiempo -quizá nunca más, pues nos timaron- o quizá no interesa que la parienta sepa que seguimos comprando “jueguecitos” de esos 🙂 Hagamos limpieza pues.

Como ocultar juegos de la Biblioteca de Steam

  • Lo primero es abrir Steam y dirigirnos a la Biblioteca de juegos
  • Nos situaremos sobre el juego a ocultar y hacemos click con el botón derecho encima. Ahora escojemos Asignar Categoría.
  • Ahora marcamos la casilla que oculta el juego (imagen inferior). Conseguido!

biblioteca steam 3

¿Y si echamos de menos un juego oculto?

El proceso no estan fácil, pero no tiene nada de complicado.

  • De nuevo, entraremos a la Biblioteca y haremos click sobre la palabra JUEGOS que aparece a la derecha de la barra de búsqueda:

biblioteca steam 4

  • Habrá una nueva categoría llamada “Ocultos”. Si hacéis click veréis exclusivamente los títulos ocultos de Steam. Bastará con repetir el proceso inverso tantas veces como sea necesario.

Soy consciente de que a muchos os parecerá demasiado fácil, pero no está de más comentarlo para los que no tengan tanta experiencia con la plataforma. A limpiar !

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s