Comparativa entre iOS 7 y el nuevo iOS 8 de Apple

ios 8

iOS 8 ya está disponible para utilizarse y descargarse en dispositivos compatibles, así que llega el momento de hablar del nuevo sistema de Apple. Lo primero que podemos decir, habiéndolo probado nosotros mismos, es que no existe un gran salto a nivel visual, como ya ocurrió en el cambio de iOS 6 a iOS 7.

Sin embargo hay más cosas por debajo de las que nos imaginamos, herramientas nuevas y mejoras (muchas correciones de seguridad aparte). Si a esto le sumamos que es gratuito, no vemos motivo alguno para no actualizar nuestro smartphone o tablet.

Lo único que emborrona tanta emoción son ciertas quejas de usuarios que han actualizado sus dispositivos de Apple a iOS 8, con problemas de rendimiento o cuelgues. No ocurre con todos los modelos, así que buscar información antes de hacerlo es recomendable. Aún así, es algo que esperamos Apple solucionará en los próximos meses.

iOS 8 vs iOS 7: iCloud Drive

Una de las actualizaciones estrella de la marca. Antes de iOS 8, aunque los archivos se almacenaban y sincronizaban utilizando iCloud, no existía una forma de acceder a estos archivos directamente ni de añadirlos manualmente, además de que algunos tipos de archivo no tenían soporte.

El nuevo iCloud Drive cambia para mejor sus funciones. Ahora se nos facilita una carpeta que actúa de forma similar a la que ofrece Dropbox. Podremos instalarla en Windows 7 y 8, o bien en Mac con versión Yosemite.

family sharing apple

Algunas aplicaciones en nuestro terminal nos ofrecerán guardar los archivos en la nube, aunque no habrá app dedicada como ocurre, por ejemplo, como Google Drive. Los vídeos y fotos se almacenarán también en iCloud.

Las malas noticias son referentes al espacio, pues disfrutaremos de solo 5 GB de espacio, aunque la empresa facilitará planes baratos de ampliación para usuarios ávidos de espacio cloud.

iOS 8 vs iOS 7: App de fotos

La cámara de iOS 7 ofrecía más bien poco en cuanto a capacidad de edición, por lo que teníamos que utilizar una aplicación diferente como iPhoto o Snapseed para editar en plan más “pro”. En iOS 8 se han añadido muchas más opciones de edición a la cámara, permitiendo ajustar valores como brillo, contraste, exposición, balance de blancos/negros y otros ajustes.

ios 8 editor fotos

La edición es sencilla y no destruye las imágenes originales, por lo que podemos toquetear sin preocuparnos. Además se conectan con la librería iCloud, por lo que cada cosa que editemos se subirá rápidamente para que podamos mostrar al resto nuestra creatividad.

iOS 8 vs iOS 7: Cámara

La cámara de iOS 8 también da un salto de calidad. Ahora podemos controlar el enfoque o exposición por separado, también ofrece un temporizador, suponiendo que tengamos donde sujetar el teléfono para poder salir en la foto.

ios 8 camara

Sin embargo, la mayor novedad es que se le ha añadido una función Time-lapse automática. Esta se encarga de escoger de forma autónoma un intervalo apropiado para crear un vídeo animado con nuestras fotos más destacadas. Esto ya lo ofrecía su competidor Google. En el caso de la versión de Apple no podremos controlar este “vídeo” personalizado, pero ofrece resultados bastante conseguidos.

Además, los dispositivos que sean actualizados a iOS 8 recibirán mejoras en el burst mode de la cámara. Nos referimos al modo “ráfaga”, exclusivo de Apple hasta ahora. Por otro lado, los iPads actualizados también podrán ejecutar el modo “Panorama”, antes restringido a los iPhone.

iOS 8 vs iOS 7: Notificaciones

Algo interesante del nuevo sistema de Apple es que no tendremos que abandonar las aplicaciones que tengamos en pantalla completa para poder ver las notificaciones que entren. Cuando una notificación aparezca, podremos “estirar” de ella hacia abajo para ampliar los detalles de la misma, además de aceptar o cancelar en función de si es una solicitud de videoconferencia, chat, etc. Incluso responder a un SMS usando la caja de texto.

ios 8 notificaciones

En cuanto a los emails, la barra de notificaciones nos permitirá ver su asunto, la primera línea de texto e interactuar con el email para archivarlo, suprimirlo o marcarlo como leído. Incluso podemos ponerle un recordatorio en forma de alarma.

Estas notificaciones interactivas funcionan con las apps nativas de Apple, así como con las principales apps de proveedores como Facebook, Twitter, etc.

iOS 8 vs iOS 7: Mensajería

Acercándose a otras aplicaciones de mensajería, por ejemplo WhatsApp, podemos grabar un audio rápidamente y enviarlo con solo deslizar un dedo desde iOS 8. El receptor podrá entonces pasar el dedo sobre la onda de sonido o simplemente acerca el terminal a su oído para escucharlo como una llamada de teléfono.

Los clips de vídeo admiten esta misma funcionalidad.

ios 8 mensajes

Otra característica tomada de otras apps son las conversaciones grupales. Nada nuevo bajo el sol, muchos pensarán. Pero ahora podemos crear grupos con nombre personalizado, escogiendo a quien invitar a la conversación. Es sencillo salir de ellas también, además de poder silenciar los mensajes mediante “Do Not Disturb“.

Ahora, además, podemos compartir nuestra ubicación (desde Encuentra a mis amigos ya se podía) desde la app de Mensajes. Cuando hagamos click sobre el botón “Detalles” situado en la esquina superior derecha de una conversación, podremos abrir una ventana que muestra nuestra ubicación actual, pudiendo mandarla a nuestro contacto.

iOS 8 vs iOS 7: Compartir en familia

Antes, en iOS 7, se podían instalar apps compradas en distintos dispositivos. Con iOS 8 llega Compartir en Familia, que permite tener una “cuenta familiar” para todos. Hasta 6 dispositivos pueden compartir música, películas, libros o aplicaciones. Cuando alguno de los miembros compre algo, estará inmediatamente disponible en el resto de aparatos relacionados. Esto sin necesidad de utilizar el AppleID o contraseña alguna.

Esto también supone que se nos ofrece una especie de Stream de fotos centralizado, donde van a parar todos los archivos de medios que cada miembro de la “familia”. Con este material después se crea un Album de fotos automáticos.

apple_ios_8_family_sharing_apple

También se ha añadido un nuevo Control Parental ubicado en Compartir en Familia. por lo que ahora todos saben lo que el otro está haciendo, ofreciéndose recordatorios que podemos establecer para ciertos eventos que sucedan en un terminal.

También se han asociado a Family Sharing otras funciones ya existentes, como “Encuentra mi iPhone” o “Encuentra a mis amigos“, haciéndonos más fácil usar estas apps, sabiendo además donde está un móvil perdido desde cualquier otro perteneciente al grupo.

Estas son las novedades más importantes del nuevo iOS 8, un sistema re-pensado de forma inteligente por Apple. Sin embargo no se quedan aquí, pues a los casi 30 parches de seguridad que la nueva versión incorpora, se suman:

  • Pequeños cambios en la interfaz del sistema operativo iOS
  • Mejoras en el teclado
  • Retoques en la aplicación de Email
  • Aplicación Salud/Bienestar (Health) que realiza un seguimiento de nuestro movimientos 
Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s