Las mejores apps para estudiantes

Los estudiantes viven una vida de cambios constantes: nuevos centros, materiales, profesores..y dentro de nada estarán comenzando su andadura de nuevo.

Con la tecnología tenemos la oportunidad de simplificar las cosas un poco y mejorar nuestros procesos de aprendizaje. Por ello hemos recopilado una serie de aplicaciones (la mayoría para IOS, aunque algunas hay para Android) que serán de utilidad a estudiantes a la hora de tomar apuntes, administrar archivos, etc. Solo necesitan su smartphone o tablet para conseguirlo.

IStudiez Pro

Aquellos que tienen problemas con las fechas límite para entregar proyectos o cuando se van a realizar exámenes se beneficiarán de esta app. Permite introducir todas las actividades importantes futuras en su calendario, así que no perderéis ese trabajo o llegaréis tarde a ese examen.

iStudiez-pro

Plataforma: iOS

Complete Class Organizer

Este programa os ayuda a administrar vuestras clases de forma eficiente. Como su nombre indica, está dirigido a ser una solución “todo en uno” para vuestros estudios. Mostrará fechas límite de trabajos/exámenes o actividades diarias. Mejor aún, os permitirá organizaros para repartir vuestro tiempo de forma equitativa para cumplir los requerimientos que el profesor os haya realizado. Es capaz incluso de calcular automáticamente nuestro rendimiento en cada tarea particular.

complete-class-organizer

Plataforma: iOS

StudyBlue

En lugar de llenar nuestra mesa de trabajo con notas escritas, podemos optar simplemente por instalar StudyBlue en nuestro terminal. Esto nos ayudará a guardar nuestras anotaciones y estudiarlas posteriormente. Además, esta app también nos vale para mantener referencias o resúmenes de nuestras presentaciones, por lo que no será necesario cargar con el pesado portátil.

study-blue

Plataforma: iOS

Advanced English & Thesaurus

Esta aplicación contiene una enorme colección de lexicons. Su base de datos nos proporcionará más de 1.4 millones de referencias. Durante el transcurso de vuestro estudio, podéis encontraros con que no entendéis una determinada palabra en inglés. También os valdrá para ampliar vuestro vocabulario en este idioma.

Advanced English & Thesaurus

Plataformas: iOSAndroid

Mindjet Maps

A la hora de realizar un proyecto os podéis encontrar con que es difícil estructurar o mantener organizadas vuestras ideas. Sin embargo, con la app Mindjet Maps podéis administrar un mapa con toda la información que habéis reunido en vuestra investigación. Así podréis mantener un brainstorm de ideas que os permita rápidamente darles un uso apropiado.

Mindjet Maps

Plataformas: iOSAndroid

Notability

Notability es una aplicación de gran éxito según Apple Store. Cuesta 1,50 € pero a cambio nos permite capturar de forma eficiente recursos visuales en presentaciones, lecturas o pizarras, así como fórmulas o notas escritas. La app trae consigo una función de grabación de voz y es compatible con muchos formatos de salida: DOC, PPT, PDF, XLS y otros.

Notability

Plataforma: iOS

Penultimate

Penultimate os permitirá escribir notas de forma sencilla en vuestra tablet. Soporta cualquier forma de escritura manual o dibujo. Es muy apropiada para escribir fórmulas matemáticas, físicas o relacionadas con Química. Esta app es compatible con Evernote, lo que la hace aún más conveniente para organizar nuestras notas. Permite sacar los archivos en formato PDF, para compartirlos con vuestros compañeros.

penultimate

Plataforma: iOS

The Elements

The Elements es una app perfecta para un estudiante de Química o alguien apasionado por la materia. Contiene todos los elementos de la Tabla Periódica, para así poder visualizar una referencia rápida cuando necesitéis hacer una fórmula. Se proporciona toda la información importante sobre cada elemento: número atómico, peso, longevidad y otros datos.

the-elements

Plataforma: iOS

Trello

Trello es un efectivo organizador y calendario. Os será de gran ayuda para mantener fechas importantes bajo control, además de llevar un seguimiento de vuestras tareas. Podéis usarla también para mejorar vuestro proyecto, ya que permite interactuar con vuestros compañeros y otras personas. Si sois los líderes de un grupo, os permitirá mantener un control de los progresos y tareas realizados a nivel diario.

Trello

Plataformas: iOSAndroid

Instapaper

Es una app muy importante para un estudiante. Le permitirá salvar artículos de forma fácil para su posterior lectura. No solamente permite capturar marcadores de forma rápida, sino que además ofrece un entorno muy limpio que os permitirá leer el contenido sin distracciones.

Instapaper

Plataforma: iOSAndroidWindows Phone

Espero que os sirvan de ayuda y podaís presumir ante vuestros compañeros de lo bien preparados que estáis para empezar 🙂

Anuncios

Un comentario en “Las mejores apps para estudiantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s