Escucha lo que tu PC habla con otros

Internet es algo sumamente común y extendido hoy en día, así como el número de programas que “llaman a casa”. Cuando instalamos nuevo software en nuestro PC, quizá nos preguntemos: ¿realiza este programa conexiones silenciosas a través de Internet, hasta algún servidor situado vaya usted a saber donde? De ser así ¿cuál es el propósito? Puede que sea por la necesidad evidente de actualizarse y comprobar su estado, aunque también podría estar filtrando información personal nuestra en algún lugar.

Connection Watcher

En caso de sospechar que alguna actividad de este tipo está teniendo lugar en vuestro PC, o símplemente para aseguraros de que todo es normal, os interesará probar la aplicación Connection Watcher de Mooo. Hablamos de una utilidad que podemos descargar gratuitamente y que es capaz de informarnos acerca de aquellos programas que se están comunicando en Internet desde nuestro equipo, o si están escuchando conexiones de tráfico entrante.

Connection Watcher también nos indica el nombre / IP al final de cada conexión, además del número de bytes enviados y recibidos desde que el programa está iniciado.

Podéis descargar el programa aquí.

Versión portable

Instalación

  • Al comenzar la instalación se nos ofrecerá la opción predefinida de instalar dos apps útiles de la misma empresa. Recordad eliminar la selección si no os interesan.

connection w1

  • Ahora indicaremos al programa si debe crear accesos directos o iniciarse automáticamente con el sistema:

connection w2

  • Una vez completado el proceso, aparecerá la aplicación ante nosotros.

connection w3

Se nos facilitará toda clase de información:

  • Protocolo / Estado / Puerto local y remoto
  • ID de proceso / Nombre de proceso / Ruta del mismo
  • Bytes recibidos y enviados / Duración

El menú contextual (botón derecho) nos da la opción de abrir la página (si procede), mostrar propiedades del programa asociado, detener la conexión o cerrar/matar el programa.

connection w4

El Menú superior izquierdo nos ofrecerá una lista de opciones como la siguiente. Podemos ajustar la piel del programa, la frecuencia de análisis, la cantidad de LOGS guardados, etc.

connection w5

Sobre el instalador: El tamaño de la versión portable es de unos 3 MB. Es compatible con todas las versiones de Windows recientes, incluyendo Windows 8. Ha sido analizado con Virustotal y no hay signos de malware. Personalmente recomiendo la versión portable, pues no dejará rastros una vez decidamos desinstalarla.

Anuncios

Un comentario en “Escucha lo que tu PC habla con otros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s