8 Trucos útiles o desconocidos para el buscador de Google

Google es el principal proveedor de búsquedas mundial, siendo merecedor de este predominio por su simplicidad y todo lo que nos ofrece en cuanto a aplicaciones y extras. Lo que poca gente sabe es que, más allá de esto, existen ciertos trucos que podemos realizar en el buscados, algunos curiosos y otros bastante prácticos.

Interesantes trucos para Google

1. Definición

Si queremos averiguar el significado de una palabra, ya no tenemos necesidad de entrar en una web específica e introducir la palabra a buscar. Mediante este truco, lo único que tenemos que hacer es escribir “define”, seguido de la palabra cuyo significado deseamos conocer.

En el ejemplo, hemos pedido definir la palabra “coche”:

define

2. Atari Breakout

Mucha gente aún no conoce este interesante “huevo de pascua” que los chicos de Google han escondido en su buscador. Lo único que hay que hacer para “jugar” y perder una o varias horas de nuestra vida, es abrir el buscador de imágenes: images.google.es en la barra de direcciones. El término a buscar será “Atari Breakout” y pulsamos Intro.

atari2

Os sorprenderéis de lo que sucede a continuación 🙂

3. Traducir palabras

La herramienta Google Translate es algo muy recomendable cuando queremos traducir textos y no tenemos un sistema apropiado para hacerlo, y tampoco los conocimientos suficientes sobre el lenguaje.

traductor

Bastará con acceder a “translate.google.com” y empezar.

4. Encontrar películas y previsión del tiempo

 Si le especificamos a Google un lugar como punto de partida, nos puede indicar rápidamente el tiempo previsto y películas que están pasando en esa zona.
tiempo
Basta con escribir “movies” o “weather” en la barra de búsqueda, seguido del código postal o el nombre de la provincia para obtener la información correspondiente.

Por ejemplo: “weather Madrid“. Incluso podríamos especificar número de días a mostrar en la predicción (“15 days“, por ejemplo)

5. Páginas que te enlazan

Ahora incluso podemos encontrar aquellas webs que están enlazándonos a nuestro blog o web. Basta con escribir “link” seguido de la URL o dirección de nuestra página web. Se mostrará una lista con todas las webs que hacen referencia a la nuestra.

link

6. Seguimiento de vuelos

Una funcionalidad más reciente. Ahora podemos obtener la fecha y hora de llegada, así como el estado de un vuelo, simplemente introduciendo el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.

7. Calculadora

Este es más conocido. Podemos utilizar la barra de búsqueda como calculadora en tiempo real. Por ejemplo, si escribimos 25×2 en la barra de búsqueda, se nos devolverá el resultado “50”.

calculadora8. Filtrar resultados para PDF u otro formato exclusivamente

Si queremos que nuestra búsqueda se centre en un tipo determinado de archivo, como PDF, deberemos escribir “fileType:” después del término de búsqueda. Nos será de gran utilidad si estamos buscando documentos técnicos o manuales.

filtro pdf

Anuncios

Un comentario en “8 Trucos útiles o desconocidos para el buscador de Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s