Por fín llega la característica de Gmail que tanto hemos esperado

A comienzos de este 2014, se empezaron a oir rumores sobre los planes de Google para premiar a sus usuarios de Gmail con una demandada característica: El botón para “Cancelar suscripción” que aparecería al comienzo de cada email de tipo “promocional” o comercial. Algo así haría mucho más sencillo para el usuario el hecho de librarse de publicaciones molestas o abusivas, todo de un plumazo y para siempre. Meses después, parece que Google ya está lista para sacar el botón a la luz.

En la imagen inferior aparece el comunicado que ayer realizó la empresa, que es lo mismo que publicó en su Perfil de Google+:

google gmail

Algunas veces estamos suscritos en listas que ya no son relevantes para nosotros, y sabemos que tener que escudriñar cada mensaje buscando una forma de cancelar suscripciones no es divertido“, explican desde Google. “Ahora, cuando un emisor incluye un enlace de tipo “Cancelar suscripción” en los mensajes ubicados en Promociones, Social o mensajes de Foros, Gmail lo destacará siempre en la parte superior, junto a la dirección del emisor“. En caso de apreciar el contenido, simplemente ignoraremos dicho botón.

UnsubscribeLink

Somos muchos (me incluyo) los usuarios que llevan años enganchados al gestor de correo de Google, Gmail. Pero a casi todos nos acaba pasando lo mismo: la cantidad de basura y contenidos inservibles que recibimos acaban inundando nuestra bandeja de entrada. Por eso agradecemos a Google que nos empiece a proporcionar armas para combatir este fenómeno.

Algunas herramientas útiles

Junto a esto, aquí os dejo mi aportación personal para mejorar vuestro control sobre Gmail

Better Gmail

Este complemento nos permite eliminar características de Gmail que quizá no usemos o no nos gusten: chats, ads o anuncios, búsquedas web, etc. También podremos añadir iconos de adjuntos para convertir a Gmail en nuestra herramienta de email predefinida, resaltar determinados elementos o activar notificaciones de escritorio, entre otras cosas.

better gmail

La versión de Firefox es algo más potente y se llama Better Gmail 2.

Eliminar anuncios en Gmail

Si vuestra preocupación exclusiva es esta, quizá os interese más optar por Adblocker para Gmail. La primera es una extensión para Chrome. Usuarios de Firefox dirigios a Gmail Ad Remover para Firefox.

Anuncios

Un comentario en “Por fín llega la característica de Gmail que tanto hemos esperado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s