TaoMix te ayuda a relajarte en Android e iOS

Personalmente, tengo cierta dificultad para dormir. Depende del día, pero hay veces que me resulta complicado relajarme lo suficiente para coger el sueño. Por eso he buscado alguna vez aplicaciones o recursos que me permitan relajarme por la noche. Lo mejor es ponerse unos auriculares y utilizar una aplicación (para tu smartphone) como la que voy a analizar hoy.

TaoMix para Android

No es la primera app de este tipo que se ha publicado para smartphones. Su funcionamiento consiste en simular y reproducir sonidos relajantes que podemos escoger y combinar como queramos en nuestro teléfono.

taomix 1

Sin embargo esta aplicación se desmarca del resto en cuanto a la forma de utilizarla. Podemos escoger entre más de 10 categorías de sonidos: ambientales, climáticos, animales, humanos, musicales… y administrarlos de forma muy intuitiva, pues serán representados como iconos. Dichos iconos pueden ser arrastrados por la pantalla de forma libre, lo que afectará a su intensidad/cercanía. taomix 2

Veamos como funciona en detalle. Cuando iniciemos por primera vez la app, aparecerán unos pequeños tutoriales de uso, en inglés pero fáciles de entender.

Si seguís el tutorial, añadiréis vuestro primer sonido de ambiente y podréis moverlo hacia vosotros o al contrario, y ver como cambia su distancia, dependiendo de la proximidad del cursor.

taomix

El icono representado con 3 barras horizontales nos permite realizar otras tareas:

  • Guardar sonidos ambientales para reproducirlos más tarde.
  • Cargar sonidos previamente definidos.
  • Ejecutar una combinación de sonidos al azar, con el botón inferior
  • Modificar el volumen global.
  • Establecer un “timer” o tiempo de reproducción, desde 5 minutos a 2 horas. Después la aplicación se detendrá para no gastar batería.

La versión gratis de TaoMix posee un límite de sonidos ambientales máximo de 3. También nos limita la cantidad de sonidos disponibles en cada categoría. Tenemos por defecto algunos muy buenos, pero sus variaciones sólo podremos conseguirlas si pagamos 1,49 € que cuesta la aplicación.

La reproducción de sonido continuará en segundo plano si minimizamos la aplicación con el acceso rápido al escritorio. En caso contrario, nos preguntará si deseamos cerrarla.

Conclusión: Una aplicación de calidad y que recomiendo si os interesan este tipo de recursos. La calidad de los sonidos es buena y no se distinguen “loops” definidos.

Versión para Android

Versión para iOS

Anuncios

Un comentario en “TaoMix te ayuda a relajarte en Android e iOS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s