ScreenHero: comparte tu escritorio con los tuyos y aporta algunos extras

Antiguamente, cuando un quería colaborar con un colega del trabajo o amigo, la mejor opción era estar en la misma ubicación o sala que esa persona.

Afortunadamente llegó Internet para cambiarlo todo, así que hemos estado viendo como herramientas “en la nube”, como Google Docs y (posteriormente) Microsoft Office 365 se popularizaban, ofreciendo característcas avanzadas de edición compartida de documentos, sin importar donde se encuentre cualquiera de sus editores.

ScreenHero

Hoy damos la bienvenida a un nuevo contendiente, que llega dispuesto a hacerse un hueco en el ya poblado mundo de las apps de control remoto para PC (Windows) y Mac.

A pesar de parece una simple aplicación de control remoto, similar a otras (como Teamviewer), ScreenHero nos ofrece algunos extras. Empieza con un chat y una interfaz de contactos, que nos permite de forma sencilla mantener diálogos con los compañeros, además de compartir nuestro escritorio en cualquiera de los dos sentidos y con solo pulsar un botón.

The two main features that Screenhero offers are a chat and contacts interface that enables you to chat with friends and colleagues, and the actual sharing of the computer with one of those friends.

  • Descargamos la aplicación aquí.
  • Después introduciremos nuestros datos de nueva cuenta. Por defecto, la aplicación se ejecutará con cada inicio de Windows:

screenhero1

  • Un breve tour por la aplicación nos enseña qué podemos hacer.

screenhero2

  •  Añadimos a nuestro primer contacto para realizar una prueba de la aplicación:

screenhero3

  • A esa persona le llegará instantáneamente un email, en el que se se muestra nuestra solicitud y un enlace para conseguir la app.

screenhero4

El chat integrado en la aplicación. Si presionamos un botón azul con forma de teléfono podremos, además, realizar un chat de voz con esa persona al más puro estilo Skype.

screenhero5

  • Ya hemos asumido el control remoto del PC en cuestión. Nuestro compañero, eso sí, tiene la posibilidad de “pausar” o interrumpir la sesión de control remoto cuando lo estime oportuno.

screenhero6

Me ha parecido interesante reseñar que el programa nos permite limitar el ancho de banda de la aplicación de forma libre, además de los FPS.

screenhero7

Algo que también me parece adecuado es que la aplicación muestra ambos cursores (anfitrión e invitado) siempre, no únicamente señales visuales como ocurre en otros casos.

NOTA: El programa es gratuito en su fase beta. Cuando se publique la versión RTM veremos los planes de precios que maneja el desarrollador.

Anuncios

Un comentario en “ScreenHero: comparte tu escritorio con los tuyos y aporta algunos extras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s