Administra todas las contraseñas de tus navegadores rápidamente

browserpasswordremover_banner

Hoy en día, la mayoría de navegadores traen consigo unas capacidades mínimas para gestionar contraseñas. Recuerdan nuestras contraseñas si así lo necesitamos y confirmamos. La mayoría además incluye una “contraseña maestra” que podemos establecer para acceder al resto de contraseñas almacenadas y, en teoría, no ponerlas en peligro ante accesos o programas de terceros no autorizados.

Aunque a muchos usuarios este tipo de herramienta les vale, también los hay que prefieren utilizar herramientas de otras empresas o desarrolladores, principalmente porque permiten la sincronización de los datos entre diferentes navegadores y poseen otros extras de interés. El problema de estas aplicaciones es que suelen ser de pago.

Browser Password Remover

Browser Password Remover es un programa portable y completamente gratuito para plataforma Windows. Lo podemos describir como un administrador de contraseñas independiente de navegador, ya que funciona en todos.

Esto se traduce en que el programa leerá las contraseñas de aquellos navegadores soportados, mostrándolas en su interfaz. Los navegadores más extendidos están todos soportados por el programa: Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y Opera. También da soporte a muchos de los navegadores derivados de estos, como podría ser la familia Chromium o aquellos que usan la base de Firefox.

bpr2

Lo único que tenemos que hacer, tras iniciar el programa, es hacer click en el botón “Show Passwords” para realizar un escaneo entr e los navegadores soportados, y que se almacenen las contraseñas.

Se mostrarán todas las contraseñas, junto a información adicional sobre el sitio web para el que se guardan, el nombre de usuario y el navegador en el que se han encontrado.

Dado que se muestran en formato texto, podemos utilizarlo para realizar una búsqueda rápida de credenciales, sin tener que abrir los múltiples navegadores del sistema.

bpr1

Browser Password Recover nos facilita dos formas para administrar las contraseñas desde su interfaz. Podemos eliminar mediante selección simple/múltiple o crear un backup de seguridad en formato HTML, XML o TXT.

Recordad que el archivo de backup generado contendrá una lista de cuentas y contraseñas asociadas, por lo que debería permanecer en un lugar seguro del PC o disco externo.

NOTA: Asignar una contraseña maestra (en el navegador)  impedirá al programa la lectura correcta de las contraseñas. Aunque el programa seguirá siendo capaz de leer la información desde el navegador, los datos recibidos estarán cifrados y no en texto plano como sería la forma habitual. Tened en cuenta, además, que el programa solo será capaz de leer las contraseñas del usuario actual del equipo, pero no el resto de usuarios/cuentas.

Descárgalo aquí

Anuncios

Un comentario en “Administra todas las contraseñas de tus navegadores rápidamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s