Supera las geo-restricciones cambiando los DNS de tu smartphone

Los servicios de tipo DNS tunneling nos permiten acceder a sitios geo-restringidos (prohibidos en función de su ubicación) mediante el cambio de un servidor DNS a otro. Es común que gran parte de los sitios web estén bloqueados en las empresas. No es que desde aquí queramos incitar a incumplir las políticas, pero tener soluciones a posibles necesidades nunca viene mal.

Hay servicios como UnoDNS y Unblock-Us que funcionan en multiplataforma: ordenadores, smartphones, tablets o incluso consolas.

Si hemos asignado el nuevo servidor DNS a nuestro router doméstico, no tendremos que cambiar los DNS de nuestro smartphone, ya que estamos conectados a nuestra red doméstica. Sin embargo, cuando abandonamos nuestra casa y entramos en otra red Wifi, será necesario cambiar el servidor DNS, por ejemplo, para poder acceder a Netflix. Hace algún tiempo, habríamos recomendado Tunlr, pero su servicio gratuito cesó hace meses.

Cambiar DNS iPhone

El sistema de Apple nos permite cambiar los DNS, de forma separada para cada red Wifi. No permite asignar unos DNS preferidos a nivel global, así que tendremos que modificarlos cada vez. Cuando nos conectemos a una red Wifi y queramos acceder a contenido geo-restringido, cambiaremos antes el servidor DNS.

  • Abriremos el Menú Ajustes > Wi-Fi. Localizaremos la red a la que estamos conetados en la lista y pulsaremos sobre el botón “Información”, representado por un circulo azul con una “i” , en la parte derecha. Ahora modificaremos los valores DNS.

dns iphone

Cambio de DNS en Android

Al igual que iOS, Android nos permite cambiar el servidor DNS, pero este ajuste solo aplica a la red Wifi actualmente conectada. EN otras palabras, tendremos que repetir el paso cada vez que cambiemos de red. Con una excepción: si tenemos un teléfono Android con Root (derechos de superusuario) podremos instalar la app SET DNS. Nos permitirá asignar un servidor DNS una sola vez y este se aplicará a todas las conexiones.

Para cambiar los ajustes de red sin hacer uso del programa:

  • Abriremos el menú Ajustes > WiFi. Presionaremos varios segundos en el nombre de la red a la que estamos actualmente conectados y después en “Modificar red”.
  • Ahora pulsaremos la casilla “Opciones avanzadas” > Ajustes IP y cambiaremos la dirección IP a estática. Por último introduciremos los servidores en DNS 1 y DNS 2.

dns androidWindows Phone

Windows Phone 8 aún no ofrece la posibilidad de cambiar el servidor DNS. Usará, por tanto, los valores almacenados en el router, así que tendremos que cambiar los DNS en el router de forma manual. Una posible solución sería establecer una conexión VPN, pero tampoco tiene soporte oficial aún.

Cambio de DNS en BlackBerry 10

BlackBerry 10 nos permite cambiar el servidor DNS en nuestras conexiones Wifi.

  1. Abriremos los Ajustes de Sistema, deslizando el dedo de arriba a abajo de la pantalla y seleccionando “Ajustes” > Red > Conexiones > WIFI.
  2. Cambiaremos los valores encontrados. Se puede hacer en el momento de conectarse a una nueva red o de forma posterior. Simplemente debemos desactivar la opción “Auto obtener IP” y asignar un servidor DNS de nuestro gusto.

bb dns

Espero que os resulte de ayuda.

Anuncios

Un comentario en “Supera las geo-restricciones cambiando los DNS de tu smartphone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s