Desactivar el Mantenimiento Automático en Windows 8

windows8Aquellos que llevamos ya un tiempo utilizando Windows 8 -en mi caso Windows 8.1, pero ocurre lo mismo- una de las primeras cosas que percibimos, es la manía con que Windows se pone a realizar Mantenimientos Automáticos con una frecuencia a veces exasperante.

Es cierto que, en teoría, muchas de estas operaciones están planificadas para llevarse a cabo cuando el sistema está en reposo (Idle), pero en la práctica muchas de ellas se ejecutan sin seguir un patrón ordenado. Peor aún. En ciertos casos, las tareas seguirán ejecutándose en segundo plano en un bucle sin fín. Esto es algo que he comprobado por mi mismo y supone un verdadero incordio.

Si necesitáis toda la potencia del PC para jugar, ver películas en HD…o símplemente estáis cansados de aguantar tanto mantenimiento “inútil” por parte de Windows, vamos a ver como desactivar el Mantenimiento automático de Windows 8/8.1.

¿Qué es eso del Mantenimiento Automático?

Es una serie de tareas pensadas para corregir algunos problemas de rendimiento, experimentados en versiones anteriores de Windows.

El objetivo es combinar en uno o pocos pasos, todas las tareas de mantenimiento del sistema, para que su impacto sea menor:

  • Chequeo de actualizaciones de Windows y actualizaciones de software
  • Desfragmentación/optimización de unidades de disco
  • Escaneos antivirus y actualización de los mismos
  • Otras tareas

Por defecto, estas tareas están programadas para llevarse a cabo a las 2 AM cada día. El límite de tiempo de ejecución es de una hora. Pasado el tiempo, la tarea se detendrá aunque no haya finalizado.

Como hemos dicho, las tareas se ejecutan cuando el equipo está en reposo, siendo pausadas si se utiliza de nuevo. Existe una excepción, y son aquellas tareas consideradas críticas.

Desactivando el Mantenimiento Automático de Windows

Si habéis experimentado problemas o pérdida de rendimiento con la ejecución de estas tareas, llega el momento de acabar con ellas de raíz. Al menos, para saber si son las causantes de estos problemas.

  • Click sobre la tecla de Windows para ir a la interfaz de Inicio (Metro). Si os encontráis ya allí, pasad al siguiente paso.

tareas1

  • En la barra de búsqueda, escribiremos “Programador de Tareas”. Pulsamos sobre él.
  • Nos moveremos por el menú desde Biblioteca del Programador de Tareas > Microsoft > Windows > TaskScheduler

tareas2

  • Nos fijaremos ahora en la lista de la derecha.

Haremos click derecho sobre Regular Maintenance y seleccionaremos “Deshabilitar” en el menú contextual. Esto apagará el lanzamiento de la tarea para siempre. Podremos realizar el mismo paso con otras tareas como Idle Maintenance, aunque en principio no sería necesario.

tareas3

También podemos editar otras muchas propiedades, por ejemplo la opción de “despertado” del sistema para ejecutar dicha tarea. Si tenéis un problema con esta opción, podéis cambiar la configuración en Desencadenadores. Para ello tenéis que hacer doble click sobre la tarea correspondiente y escoger la segunda pestaña:

tareas4

Una vez hecho esto, nos moveremos a la pestaña Condiciones y deshabilitaremos la pestaña “Activar el equipo para ejecutar esta tarea”.

tareas5

Anuncios

3 comentarios en “Desactivar el Mantenimiento Automático en Windows 8

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Hola. ¿Has mirado correctamente? Debería haber muchas tareas de Windows ahí. Asegúrate de que tú cuenta de usuario tiene los privilegios suficientes o lanza el gestor de tareas como administrador. Cuentame si haciendo esto puedes verlo. Saludos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s