Right Click Extender 2.0 – ¡Superbotón derecho!

mouse_right

Hoy traemos algo diferente y que sorprenderá a más de uno. Los usuarios de Windows pensarán, como yo, que el botón derecho del ratón tiene una excelente potencia en Windows y quedarnos sin él sería algo impensable. ¿Por qué no hacer lo contrario y obtener aún más de él?

Right-Click Extender

Se trata de una utilidad freeware que nos permite añadir algunos elementos importantes y útiles al menú contextual que se despliega mediante el botón derecho del ratón.

Realmente no es un programa muy novedoso (data del 2010) y sus resultados se pueden conseguir por otras vías (añadiendo entradas en el registro “a manubrio”. Pero para cualquier usuario será de gran utilidad si echa en falta acciones adicionales que pueda llevar a cabo con el ratón. Por ejemplo, Right-Click Extender permite añadir opciones que aparecerán dentro de las unidades, archivos o carpetas, además de la ventana “Equipo” y por supuesto también el “Escritorio de Windows“.

Requisitos: Este es un programa diseñado para funcionar con Windows 7, aunque es compatible perfectamente con Windows Vista. A pesar de no servir para Windows XP (en teoría) usuarios reportan que algunas opciones si pueden aplicarse.

Veamos a continuación lo sencillo que es utilizarlo.

Lo primero que el programa hará en su primera ejecución es crear una copia de seguridad de las claves del registro contenidas en HKEY_CLASSES_ROOT y HKEY_CURRENT_USER. Si algo sale mal, siempre podremos rescatar dicho backup con el propio programa y volver a aplicarlo.

right click extender 1

Ahora deberéis fijaros en los botones que conforman la barra superior, en caso de que deseéis personalizar el comportamiento del botón derecho en diferentes escenarios. También debéis aplicar o revertir los cambios desde ahí.

right click extender 2

En nuestro caso hemos habilitado las 3 opciones que nos pueden resultar útiles:

  • Abrir el Símbolo de sistema directamente con privilegios de administrador
  • Abrir un archivo con Bloc de Notas
  • Encriptar/Desencriptar un fichero.

right click extender 3

Ahora podemos ver el efecto, que según el tipo de archivo seleccionado será este:

right click extender 4

O este otro, que nos da acceso al Bloc de Notas:

right click extender 5

Esta es la versión 2 de Right-Click Extender, que añade nuevas opciones a la ventana de personalización. Por ejemplo, podemos escoger si alguno de los elementos de la lista desplegable estarán ocultos hasta que se presione la tecla SHIFT. También nos permite realizar un backup COMPLETO del registro y un Punto de Restauración de Sistema.

Anuncios

Un comentario en “Right Click Extender 2.0 – ¡Superbotón derecho!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s