Más utilidades para actualizar tus drivers

Hace algunas semanas publiqué una entrada en la que comentaba dos estupendas herramientas para actualizar los drivers de forma rápida y sencilla: DriverEasy y Driverbooster. Aunque son utilidades buenas y con versión gratuita, hoy traigo algunas alternativas, que nunca está de más tener donde elegir.

Driver Magician

Enlace de descarga

Driver Magician es un programa bastante completo, pesa poco y es fácil de usar. Posee un período de prueba, aunque no lo registremos, con esto será suficiente para un uso puntual o puesta a punto.

Driver magician

El programa nos ofrecerá, por defecto, una pantalla para que realicemos un salvado de controladores previo a la búsqueda de actualizaciones.

Driver magician 2 He omitido esa fase y he pasado directamente al análisis de la forma siguiente:

Driver magician 3La única pega, con respecto a otros, es que debemos descargar los drivers de forma manual e individualizada. Funciona con Windows XP, Vista, 7 y 8.

SlimDrivers

Enlace de descarga

Slimdrivers es la versión gratuita de otra aplicación llamada “Driver Update”. Al ser una versión 100% gratuita, al menos no tendremos que soportar constantes molestias y banners.

El programa se iniciará por defecto tras la instalación. Es muy sencillo de usar, con un enorme botón para buscar los drivers y poco más.

Slim drivers 1 El análisis concluye rápidamente, mostrando estos resultados en nuestro caso: Slim Drivers 2 Solo nos interesa actualizar los drivers de vídeo del chip integrado de Intel HD 4000. Cabe destacar que este programa tampoco es capaz de actualizar varios drivers a la vez, en su versión gratuita. Deberemos ir pinchando en cada elemento para instalarlo. Al iniciar el proceso, se guarda primero información sobre el dispositivo:

Slim Drivers 3

Y después tiene lugar la descarga e instalación, que no es desatendida.

Slim Drivers 4

Reiniciaremos si el progama lo requiere, para terminar.

Driver Genius 14

Enlace de descarga

El ya bastante conocido Driver Genius es un programa útil para actualizar drivers, o casi podríamos decir una suite. Es capaz de realizar backups, restaurar drivers o actualizarlos con pocos clicks de ratón. Es capaz de satisfacer, por tanto, todas las necesidades.

No importa si se trata de una placa base o chip gráfico rebelde, este programa buscará en una base de datos estimada en más de 100000 drivers diferentes, raro será que no lo encuentre.

dg1

Uno de los “peros” de DG es que es una app de pago, que podremos utilizar solo de forma limitada gratuitamente. Por eso, después del análisis, veremos este mensaje:

dg2

Si presionamos sobre “Más adelante”, veremos que aparecen los controladores obsoletos, pero no podremos actualizarlos hasta que no “paguemos” por el programa.

dg3

Driver Identifier

Enlace de descarga

Driver Identifier no es una herramienta muy vistosa, pero es sencilla y efectiva. Cuando arranquemos el programa veremos esta pantalla:

dr identifierAhora, si hacemos click sobre el icono “Scan Drivers”, comenzará la búsqueda y seremos llevados a una página web donde se nos ofrecen los enlaces de descarga de todos los drivers necesarios:

dr identifier 2

Aunque no es automático, al igual que otros, identificó correctamente todos los drivers desactualizados.

Si no tenemos conexión a Internet, podemos optar por salvar la información en formato HTML, marcando la casilla “I do not have Internet connection”.

Espero que os sea de ayuda.

Anuncios

Un comentario en “Más utilidades para actualizar tus drivers

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s