Pequeñas utilidades que os ayudarán a utilizar Windows

Muchas veces recomendamos programas gratuitos que realizan pesadas o complejas tareas, pero existen ocasiones en las que las pequeñas aplicaciones marcan la diferencia. Aquí tenéis algunos ejemplos de aplicaciones útiles y desconocidas.

Personal Hotkey: Atajos de teclado para nuestro programa favorito

Mediante este programa pondremos algunas de las teclas menos usadas a trabajar. Este pequeño y portable programa es encarga de dotar a la tecla “Pause” de la capacidad de operar como tecla de acceso directo para nuestros programas. Es muy útil para ese tipo de programa que usamos muy a menudo pero no está siempre abierto.

Enlace de descarga – Versión 1.7. El archivo está limpio según VirusTotal.

La descarga es de solo 813 Kb para este ejecutable. El enlace está contenido en un repositorio con múltiples programas, por loq ue deberéis hacer algo de scroll para hallarlo. No hay gran descripción sobre él, pero su uso es muy simple.

personal hotkey 1

También podéis descargarlo en Softpedia. Cuando abrimos el programa por vez primera, nos preguntará a qué programa queremos asociar la tecla “Pause”. Después colocará un icono en el área de notificación. También nos preguntará si deseamos la ejecución automática con Windows y las actualizaciones automáticas.

personal hotkey 2

El programa se manejará entonces con el menú contextual sobre su icono. Cuando queramos desactivar la tecla de acceso directo, solo tendremos que cerrar el programa desde el menú. El programa funciona sin problemas en Windows XP, Vista y 7, en todas sus variantes.

TaskBar Control: Muestra y esconde la barra de tareas con una sola tecla

TaskBar Control – Enlace de descarga

Taskbar Autohide Control – Enlace de descarga

La barra de tareas de Windows, auque útil por definición, puede robarnos espacio ue necesitamos algunas veces. Podemos decirle al sistema operativo que la auto-esconda, pero a su vez esto puede ser engorroso en ciertas ocasiones.

Por eso os puede ser útil una utilidad llamada “Taskbar control” que nos permite ocultarla o mostrarla presionando una sola tecla. También podéis probar una descarga alternativa del programa “Taskbar Autohide Control”.

El programa ocupa unos ínfimos 377 Kb, en un archivo ZIP. El archivo ha sido analizado con Virustotal y no ha dado positivos. El programa crea un archivo INI cuando definimos la tecla de acceso directo, así que no debemos borrarlo. Una vez instalado, se maneja mediante un menú contextual con el botón derecho, sobre la barra de tareas.

taskbar control 1

Si accedemos a “Settings”, podremos definir la tecla deseada para realizar la acción:

taskbar control 2

El programa funciona sin problemas en: Windows XP y posteriores, incluyendo Windows 8.1.

NOTA: La descarga se realizará desde una página con anuncios, no la cerréis hasta que se inicie.

Resize Enabler: Cambia del tamaño de las ventanas aunque no lo permitan.

Enlace de descarga

Algunas ventanas o cuadros de diálogo del sistema Windows y programas poseen propiedades de tamaño que normalmente están bloqueadas, así que por mucho que intentemos arrastrar desde el borde no ocurrirá nada. Por eso, existe una utilidad que os recomendamos: Resize Enabler, que funciona en la mayoría de situaciones.

resize enabler

El programa es bastante veterano pero ha funcionado sin problemas en versiones 64 bit de sistema Windows modernos, al menos hasta Windows 8. El peso del archivo es de solo 42 Kb. Deberemos descomprimir la carpeta para comenzar. Una vez iniciado el programa, aparecerá un icono en la bandeja del sistema, que podemos desactivar si nos molesta.

Icons Extract: Crea una colección de iconos usando tus archivos de Windows

Algunos archivos de Windows contienen iconos alojados en sí mismos. Si queréis obtener esos iconos por el motivo que sea, existe un software de Nirsoft llamado Icons Extract que conseguirá obtener los iconos y cursores de archivo: EXE, DLL, OCX y CPL entre otros. Después podemos salvar nuestros cambios en formato .ICO o .CUR.

El enlace de descarga (e información) está aquí.

Existe una versión portable de 35 Kb en formato ZIP que contiene el EXE y un archivo de ayuda. Funciona sin problemas sobre Windows XP, Vista y Windows 7. En teoría solo funcionar con archivos de 32 bit, pero debéis tener en cuenta que incluso los sistemas Windows de 64 bits poseen muchos archivos en 32 bits.

icons 1 En nuestra carpeta C:/Windows/System32 fué capaz de encontrar más de 4000 iconos.

icons 2

Ya solo nos queda guardar el archivo desde el menú.

Anuncios

Un comentario en “Pequeñas utilidades que os ayudarán a utilizar Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s