Consigue letras para tus canciones de forma rápida y sin esfuerzo

Dependiendo de vuestros hábitos para escuchar música, es posible que encontréis útil contar con las letras de cada canción, para poder visualizarlas durante su reproducción, en vuestro reproductor de música favorito.

MediaHuman Lyrics Finder

Como os podéis imaginar, andar buscando letras de canciones una a una, mientras las escuchamos, supone un engorro puesto que no nos deja centrarnos al 100% en la música, así que el tener la letra directamente en nuestro reproductor supone un alto valor añadido.

Veamos como podemos guardar nuestras letras para que estén disponibles en nuestra colección musical.

Lyrics Finder de MediaHuman

NOTA: El instalador del programa incluye Open Candy en Windows. Es una plataforma que sugiere programas útiles para ser instalados, en función de nuestra ubicación. Podemos descartarlos sin problemas.

Cuando ejecutamos el programa por primera vez, se cargará una interfaz bastante básica. Podemos ahora usar el buscador de archivos o de carpetas para añadirlos. Si seleccionamos carpetas, podemos escoger una carpeta raíz y se añadirán todos los archivos de audio automáticamente, incluso aunque resida en subcarpetas.

Debéis recordar que el único formato soportado es MP3.

Lyrics finder

Lyrics finder comprueba cada pista mp3 en busca de letras que ya estén contenidas en ella. Si es así, dejará el archivo intacto y seguirá con el siguiente.

Para archivos sin letras, realizará una búsqueda y añadirá textos de canción a las pistas, en caso de que la búsqueda encuentre coincidencias.

¿Como se consigue esto?

Usa el campo “Artista” y el apartado “Título” para buscar las letras. Esto significa que solo funcionará de forma automática si estos campos aparecen en la pista.

Sin embargo, si no es así, siempre podemos editarlos manualmente. Lo malo es que esto sólo podremos hacerlo individualmente para cada archivo y no de forma conjunta en una carpeta. Aunque el texto de cada canción puede ser diferente, añadir el artista a todas las pistas mp3 simplificará la operación.

Si vuestra colección de música en mp3 tiene muchas pistas que no contienen estos detalles, os sugiero utilizar programas como Mp3 TagTagscanner, o MediaMonkey para conseguir esto de forma automática o semi-automática. Estos programas nos permiten completar los tags de la colección de música en pocos minutos, lo que nos ahorrará tiempo.

Anuncios

Un comentario en “Consigue letras para tus canciones de forma rápida y sin esfuerzo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s