Dos utilidades para actualizar driver de forma fácil

Todos sabemos (o deberíamos saber ya) que un sistema con drivers (controladores, que dirían algunos) que estén desfasados es una fuente de problemas. Si los drivers del equipo están anticuados podemos sufrir incompatibilidades o cuelgues, además de estar perdiendo funcionalidades o mejoras nuevas que el fabricante haya desarrollado recientemente.

Windows es capaz, en muchas ocasiones (sobre todo con Windows 8 y posteriores) de detectar y descargar aquellos controladores necesarios para que el sistema se aproveche al 100%. Sin embargo, a través de Windows podemos tener 2 problemas:

El primero es que Windows no siempre será capaz de identificar o encontrar el driver necesario por sí mismo. A veces nos damos cuenta de esto con un sistema formateado y nos toca ir a la web de cada fabricante, en caso de no contar con el CD suministrado.

El segundo problema es que Windows, normalmente, no suministrará los drivers actualizados. Estos podrían ser, incluso, de varios años de antiguedad.

En estos casos, es donde nos interesa dejar esta tarea en manos de software especializado:

Driver EasyDescárgalo

DirverEasy es gratuito para uso personal y se trata de un programa con una interfaz sencilla, aunque no por ello menos potente.

Es compatible con Windows XP y posteriores, hasta windows 8. Una vez instalado, al abrir el programa observaremos lo siguiente:

drivereasy 1

Aunque el programa cuenta con varias herramientas, para una mera comprobación de los drivers necesarios bastará con un click.

drivereasy2

Bastará con pulsar sobre “Obtener controladores” y dejar que el programa haga el resto. Reiniciaremos si nos lo pide.

Además, como véis en la imagen inferior, DriverEasy nos permite realizar Backups y restauraciones de nuestros drivers. También podemos abrir un análisis detallado del hardware de nuestro sistema.

drivereasy3

 

Driver BoosterDescárgalo

Driver Booster es un programa similar al anterior, con una versión gratuita y otra de pago. La versión que analizaremos es la gratuita, que tan solo permite identificar de forma automática los drivers e instalarlos. Suficiente para la tarea que nos concierne, pero no podremos disfrutar de los backups de drivers, por ejemplo.

Una vez instalado, el programa se iniciará y comenzará a buscar los drivers necesarios por sí mismo.

Driverbooster 1

Al cabo de pocos segundos ya tendremos la lista de controladores necesarios:

DriverBooster 2

En la vista de ajustes del programa, en la barra superior derecha, podremos personalizar algunos aspectos del comportamiento del mismo.

Driverbooster 3

Pronto os ofreceremos más análisis de este tipo de herramientas.

Anuncios

Un comentario en “Dos utilidades para actualizar driver de forma fácil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s