Toolwiz Care, suite gratuita de optimización para tu PC

Existen muchas alternativas o herramientas que prometen optimizar nuestro PC, aunque no todas llegan a rendir como esperamos. Anteriormente, hemos comentado estupendas opciones gratuitas, como 360Amigo y Glary Utilities Free. Hoy es el turno de Toolwiz Care, una completa Suite de optimización

Toolwiz Care

Puntuación: 8/10

La apariencia de Toolwiz Care es similar a la de 360Amigo. La pestaña principal, llamada “Analizar”, ofrece la función de limpieza con 1 click que tanto aprecian los usuarios. Lo mejor de esta suite, es que no existe una versión superior de pago, por lo tanto tiene todas las características habilitadas y no habrá sopresas. En otras suites no ocurre lo mismo.

toolwiz 3

A modo de crítica, podemos decir que el programa, que tiene buena cantidad de opciones y herramientas, carece de un sistema de ayuda o asistente para su uso, así que conviene pensar bien lo que se toca. Al menos, durante su instalación, el programa nos facilita la creación de un punto de restauración de Windows, cosa que recomendamos hacer.

toolwiz 1

La interfaz de usuario es colorida y ligera. Desde el botón situado en la barra de herramientas, encontramos bastantes opciones y complementos. También podemos interactuar con el programa desde su barra superior, que aparecerá cuando finalice la instalación.

toolwiz 2

Esta barra muestra el consumo de recursos y de red del sistema. Si hacemos click sobre su icono verde, se nos brinda acceso a opcioens rápidas:

toolwiz 4

Time Freeze

La barra superior azul dice “Time Freeze Apagado“. Esta opción funciona como un Sandbox o caja de arena. Un Sandbox es un entorno cerrado, virtualizado, que proporciona seguridad para ejecutar software sin que exista peligro de que este modifique archivos fuera de dicho “entorno”.

El icono de la parte derecha toma una captura de pantalla instantánea.

toolwiz captura

Nos permite capturar partes del escritorio de Windows a medida, para luego pegarlas en otros programas o bien editarlas con Toolwiz Picture Editor.

toolwiz captura 2

Como podéis ver, los creadores del programa han estado pendientes de muchos detalles, aunque no vamos a comentarlos todos. Como herramienta de limpieza con un click, admiramos la simplicidad y potencia que Toolwiz Care nos ha ofrecido. Sería bueno que el autor incorpore algo de ayuda contextual en un futuro, puesto que resultará complejo de usar para algunas personas.

Limpieza Toolwiz  Como curiosidad, mencionaremos el hecho de que la suite Toolwiz Care nos alerta cuando nuestra vista debe descansar. Lo hace mediante su módulo Eyes Care, pidiéndonos que descansemos la vista durante al menos un minuto cada hora. Obviamente, lo podemos cancelar.

toolwiz eyes care

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s