Filtro web Adguard 5.9 – Protección excelente contra anuncios y Pop-ups

Internet es el mejor medio de información que existe, gracias a su amplitud e inmediatez, pero la mayoría de webs se han convertido en verdaderos escaparates de publicidad. Cuanta más popularidad tiene una página, más tentados pueden sentirse sus creadores a incluir anuncios incómodos, que se abrirán en nuevas ventanas, muy molestas. Por no decir que consumen ancho de banda (que en smartphones y tablets no es tontería) y ralentizarán el proceso de carga de la información.

Peor aún, algunas de estas ventanas emergentes o popups actuarán como lanzaderas de malware o mostrarán contenido X o que pueda herir la sensibilidad de los más pequeños.

Adguard es la solución

Para mantener estos incómodos anuncios a raya, necesitamos un filtro, el de Adward es el mejor que hayamos podido probar. ¿Por qué? Pues porque no solo se ocupa de los ads tradicionales, sino que además intercepta vídeo, medios enriquecidos y anuncios que escapan al estandar habitual y no serían bloqueados por muchas otras soluciones.

La compatibilidad, una de las claves

Tan importante como las funciones es el soporte de la aplicación, que satisfará las necesidades de todo usuario. Aparte de las opciones más populares, como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Maxthon, Safari y similares, también soporta otros navegadores menos conocidos, entre ellos:

  • Comodo Dragon
  • LunaScape
  • K-Meleon
  • SeaMonkey
  • GreenBrowser
  • Avant
  • SRWare Iron

Interfaz

Adguard Web Filter nos ofrece dos variantes: una interfaz básica para usuarios con conocimientos limitados y una versión “Extendida” que facilita configuraciones avanzadas para usuarios expertos. Las dos secciones principales se componen del módulo de Protección y la parte de Configuración. La protección del filtro se apaga o enciende con un simple botón. Además, los módulos Ad Blocker y Browser Security pueden funcionar independientemente, no teniendo que estar habilitados ambos a la vez.

Instalación

Descargaremos el paquete de instalación aquí. El paquete ha sido analizado con VirusTotal y está 100% limpio de amenazas.

1. Iniciaremos la instalación, escogiendo primero la ruta deseada:

adguard 12. Si no queremos registrarnos, bastará con seguir adelante.

Adguard 2

3. Adguard ha detectado rápidamente el idioma de sistema y aplica el filtro de idioma correspondiente, esto es importante para que la herramienta nos de todo su potencial.

Adguard 3

4. Con el programa ya iniciado, daremos los últimos pasos de configuración. Para la máxima protección marcaremos la supervisión de “Redes Sociales”.

Adguard 45. Ahora veremos la interfaz principal del programa, bastante completa para ser un simple “bloqueador de pop-ups” ¿no? Para nuestra sorpresa, además ofrece un filtro de Control Parental, con lo que podremos mantener a los pequeños al margen de contenidos nocivos.

Adguard 56. Para ajustar en detalle el comportamiento de la aplicación, desplegaremos el menú Configuración:

Adguard 6Un detalle que nos ha gustado y demuestra que los creadores se toman en serio su trabajo, es que podemos informar de páginas que no han sido correctamente filtradas, además de intentos de phishing. Recordemos que Adguard también detecta los intentos de phishing o suplantación de identidad.

Adguard 7

Por supuesto, para redondear esta magnífica herramienta, no podían faltar unos detallados informes gráficos estadísticos:

  • Cantidad de tráfico, banners, intentos de phishing o supervisión parental
  • Lapso de tiempo que incluye hoy, ayer, semana anterior, mes anterior o desde la instalación
Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s