Recuerda y aprende todos los atajos de teclado que quieras

Todo el mundo sabe que la mayoría de programas de Windows, además del propio sistema operativo, poseen cientos de combinaciones de atajos de teclado. Pero también sabéis que es muy complicado acordarse de todas estas fórmulas, ya que son muchas. Por eso para operaciones normales utilizamos los menús.

Sería muy interesante que un programa, si por ejemplo detecta que hacemos click sobre el Menú “Archivo” > Abrir, nos mostrase una pista (no intrusiva), sugiriéndonos que, en adelante, utilicemos la combinación CTRL + O para realizar esta acción. Pues quienes deseen algo así están de enhorabuena, os presento Key Rocket.

Descarga Keyrocket aquí. Primero deberás descargar el instalador. Pesa tan sólo 500 KB, además de estar libre de malware según informes de Virustotal y Web of Trust. El instalador descargará entonces el programa, que con un peso de 12 Mb es bastante ligero. Se ha comprobado y la descarga también es segura. Con esto ya podremos empezar a trabajar.

Cuando se inicie el programa veremos información sobre su funcionamiento:

Keyrocket 1

Bastará con que sigamos utilizando el PC como lo hacemos normalmente. Tras cierto tiempo el programa aprenderá sobre nuestro comportamiento y empezará a mostrar sugerencias. Si no las queremos, bastará con ignorarlas y desaparecerán pasados un segundos.

keyrocket 2

Key Rocket está más enfocado al mercado corporativo, quedando reflejado en su precio. La versión completa, que deberemos adquirir si queremos desbloquear todo el potencial que ofrece, funciona con sistemas Windows Vista o posteriores, además de soportar la suite completa de Office, además de Visual Studio. Tras el período de gracia, asumiendo que no querréis pagar por el programa, este solo funcionará con el entorno Windows y otras suites de ofimática diferentes.

En la bandeja de notificaciones podremos acceder al programa y configurar el grado de avisos que deseamos recibir:

key rocket 3

No es algo tan útil como el producto completo, pero aún así será un “must have” para algunos usuarios.

Alternativa a Key Rocket

CheatSheet

Si alguno de vosotros se ha desanimado porque esperaba que la aplicación fuera usable al 100% de manera gratuita, puede probar Cheat Sheet.

CheatSheet dispone de un botón maestro, es tan sencillo como pulsarlo y el programa revelará todos los atajos de teclado asociados a la aplicación que esté activa en cada momento.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s