Controla tu PC en remoto usando tu smartphone Android

android

Lo sabemos. Suena muy bien el tener, bajo el control único de un smartphone, todos los dispositivos informáticos de la casa. Para nosotros es una experiencia muy satisfactoria, a la par que útil. Esto nos permite estar conectados a nuestros PCs desde cualquier parte del mundo sin tener que estar físicamente presentes.

Por supuesto, muchos conoceréis ya las funciones de herramientas como Teamviewer para controlar un PC desde otro PC. Quizá haya gente que aún no ha probado Teamviewer para Android, una de las mejores soluciones de control remoto que existen. ¿Por qué pretender controlar nuestro PC desde un smartphone? Muy sencillo, porque es la herramienta electrónica que más disponibilidad tiene, ya que siempre va con nosotros. ¿No hay un PC cerca? No importa, smartphone sí hay.

Para los usuarios poco experimentados, aclarar que necesitaremos dos programas instalados: uno en el PC que va a ser controlado y otro en el smartphone Android que hará de “mando a distancia”.

Controlando nuestro PC desde un terminal Android.

  1. Descargamos TeamViewer (gratuito) en nuestro ordenador y móvil Android.
  2. Tras la instalación en el ordenador, nos registramos y obtenemos una TeamViewer ID personal.
  3. Instroduciremos dicha ID (del ordenador destino) en el cuadro de texto apropiado, haremos click en “Control Remoto”.
  4. introduciremos la contraseña establecida (en caso de registrar los dispositivos se pueden almacenar las credenciales) y ya podremos ejercer un control completo sobre el PC.

Veremos como en nuestro smartphone aparece una interfaz exactamente igual a la que vemos en el monitor del PC. Además tenemos a nuestro alcance un panel de configuración de la herramienta. Dicho panel nos permite cambiar la calidad de imagen (más calidad significa más ancho de banda) el movimiento del ratón, información sobre el sistema y mucho más.

Esta aplicación ofrece soporte para muchos sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. Podemos, incluso, acceder mediante control remoto a nuestro PC aunque estemos en medio de una llamada. Para controlar el PC se permiten gestos “multi-toque”: click izquierdo, click derecho, arrastrar y soltar, hacer scroll o hacer zoom. Aunque usemos una app de Android, se nos brinda un teclado completo y que reconoce teclas especiales como Control, Alt y Windows.

TeamViewer para Control remoto - screenshot

Aparte de estas herramientas, TeamViewer para Android nos ofrece una buena seguridad. Posee cifrado mediante AES con 256 BIT. El intercambio de claves está protegido mediante cifrado RSA de 1024 bits de longitud, para asegurar al máximo la conexión. El programa es capaz de acceder a los ordenadores remotos, sin importar si están situados detrás de un servidor proxy o un firewall personal.

Tutorial de uso de Teamviewer

Otras ventajas de Teamviewer para Android

  • Ajuste automático de la calidad de imagen, en función de la velocidad de conexión detectada.
  • Posibilidad de, incluso, reiniciar el sistema sin perder el control posterior sobre el mismo.
  • Capturas de pantalla con un click

Alternativas: podríamos recomendar el uso de Slashtop para Android. Es un programa similar a este, con muy buena calidad y superior en algún aspecto en particular. Sin embargo, hay que pagar por él. De los gratuitos, nos quedamos con Teamviewer sin dudarlo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Controla tu PC en remoto usando tu smartphone Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s