360 Amigo mantiene en forma tu PC de forma gratuita

La utilidades de optimización del PC u Optimizadores, como se los conoce normalmente, nos ayudan mucho a la hora de mantener el sistema rápido y ordenado. Si tenemos un equipo que da síntomas de lentitud, la solución no siempre pasa por actualizar el hardware, sino que muchas veces podemos ahorrarnos dinero mejorando la optimización del sistema: desactivando programas que se inician con el mismo, desfragmentando los discos, buscando errores en el Registro de Windows y fallos de drivers, y un largo etcétera.

Las utilidades de Optimización del PC deberían formar parte de nuestro arsenal de programas habituales. Además, ayudan a eliminar restos de archivos privados, manteniendo nuestra privacidad bajo control. Son el compañero ideal para nuestro Software Antivirus y Firewall personal.

360 Amigo

Puntuación: 8/10

360Amigo instalación

La Suite 360 Amigo es un excelente programa, para ser la primera versión. Cuando desplegamos la Pantalla de Inicio, bastará con seleccionar “Empezar Análisis”. Una interesante característica es su Desfragmentador inteligente, que ayuda a mantener el sistema desfragmentado con cada análisis. La forma más rápida de lanzar un mantenimiento es a través del icono en la barra de tareas.

Haremos click con el botón derecho sobre el icono, seleccionando “Limpieza con un click”. Se abrirá el programa y realizaremos el escaneo con un click. Debéis tener en cuenta que la versión gratuita no tiene todas las características desbloqueadas. Aquellas que no podemos usar están marcadas como Premium.

360Amigo free

Esta Suite también tiene una ventana con Información del Sistema. El programa muestra una barra de herramientas minimizada en el escritorio de Windows. Para ello solo hay que hacer click derecho sobre el icono de la bandeja y seleccionar la opción correspondiente.

Si nos situamos sobre el apartado Optimización del PC, podremos descubrir muchas herramientas avanzadas de personalización y análisis, desde la lista de procesos que se inician con el PC, hasta aquellos que se encuentran en ejecución, el uso de red, de servicios de Windows y su propio desinstalador.

Optimización 360Amigo

360Amigo ofrece personalización para el motor de limpieza, el optimizador de sistema y las pestañas de herramientas. Para los usuarios recién llegados, recomiendo utilizar los ajustes por defecto. Recordad utilizar siempre el menú de personalización, si queréis aumentar o reducir la información y avisos que muestran este tipo de suites.

NOTA: ya que estos programas realizan cambios en partes sensibles del sistema, no está de más crear un Punto de Restauración o realizar un backup de nuestros datos, antes de su isntalación. En teoría no pasará nada malo, pero prevenir siempre es mejor que lamentar.

Anuncios

Un comentario en “360 Amigo mantiene en forma tu PC de forma gratuita

  1. Pingback: Optimizar el PC con Tweak ME 1.3 no te costará un Euro - Utiles PC

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s