Añade capacidades extra al menú Inicio de Windows 8 con Start Screen Unlimited

La interfaz de la Pantalla de Inicio de Windows 8, así como las versiones mejoradas en Windows 8.1 y la actualización de Windows 8.1, nos permiten anclar aplicaciones o programas a ella. Esto permite una apertura de programas bastante más rápida.

La Pantalla de inicio, sin embargo, está diseñada teniendo a los dispositivos con pantalla táctil en mente. Por eso muestra ciertas deficiencias en dispositivos diferentes. Por eso, en mi caso la utilizo bastante poco, para cosas muy específicas, como buscar algún programa (cuando no hay otro “launcher” en el sistema). De hecho, el botón que más utilizo de esta pantalla es el que lleva a la interfaz del “Escritorio” de toda la vida.

Una de las cosas que noe stán bien diseñadas, en nuestra opinión, es la falta de personalización avanzada de este menú. Con Windows 8.1 ya se pueden agrupar los programas a nuestro antojo, con diferentes nombres de grupos y el clásico tamaño ajustable de iconos. Con Windows 8.1, además, se ha añadido una opción para establecer un fondo de pantalla aquí, aunque de forma bastante limitada en cuanto a su colocación.

Start Screen unlimited 2

Start Screen Unlimited

Por suerte, siempre hay alguien con las mismas necesidades que nosotros, que decide dar el paso y poner en nuestras manos un recurso gratuito. Start Screen Unlimited nos permite sacar todo el partido que deseamos a la Pantalla de Inicio de Windows 8 y posteriores.

Existen dos versiones diferentes: Lite y Edición Deluxe. Las principales diferencias entre ambas versiones, es que debemos utilizar la Deluxe en entornos empresariales. Esta versión habilita los menús en 3D. Además, se ofrece soporte gratuito para esta versión, actualizaciones automáticas y nuevas características antes que en la versión libre.

Start Screen unlimited 1

Funcionamiento del programa

La versión gratuita añade, por defecto, los siguientes elementos a la interfaz de Pantalla de Inicio de Windows 8.x:

  1. Una caja de búsqueda de Google Search, para buscar directamente (como en un smartphone).
  2. La fecha y hora de sistema.
  3. Un menú de arranque, con opciones de apagado, reinicio, suspensión e hibernado.
  4. Un menú de “herramientas” con enlace al Panel de Control y para poder desactivar el menú de Start Screen Unlimited.
  5. Un botón de ayuda para buscar actualizaciones, dejar opiniones o pasar a la versión Deluxe.

Puedes mover la interfaz fácilmente, haciendo click sobre el icono situado a la izquierda del panel. Lo que sí echamos en falta, por el momento, es alguna posibilidad de personalizar más el despliegue de los iconos, por ejemplo, para que se puedan mostrar en vertical además de en la posición predeterminada.

Start Screen unlimited 3

Esperamos que en un futuro se vaya incluyendo otras capacidades a Start Screen Unlimited, por ejemplo la capacidad de establecer otro motor de búsqueda en la barra, o modificar los elementos que aparecen en la misma.

Anuncios

Un comentario en “Añade capacidades extra al menú Inicio de Windows 8 con Start Screen Unlimited

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s