Malwarebytes disponible para Android

Acostumbramos a ver como, últimamente, no cesan los ataques y vulnerabilidades para nuestros smarpthones en general, y para aquellos de Google en particular. Malwarebytes para Android es la nueva app que podemos conseguir para defendernos de estas amenazas y viene patrocinada por un solvente desarrollador, que lleva años combatiendo con éxito el malware en equipos de escritorio.

Es posible que muchos aún no supiérais que existía esta app para Android, pero de hecho hace meses que existe. Sin embargo, ha recibido una actualización reciente que la hace aún más atractiva: ahora podemos personalizar el nivel de protección y escoger cómo seremos informados de estos procesos.

Malwarebytes para Android

Esta aplicación es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Google, desde la 2.3 en adelante. Los afortunados dueños de tablets Kindle de Amazon, también la tienen disponible para su descarga en el Amazon Store.

Malwarebytes Anti-Malware - screenshot

Cuando lo ejecutamos por primera vez, se nos preguntará si queremos habilitar la protección automática. Escoged ahí lo que os convenga, pero tranquilos porque luego es modificable en los Ajustes. Lo siguiente que deberíais hacer es escanear el sistema. EL proceso solo llevará unos minutos. Si no se encuentran problemas, veremos un mensaje “Nada encontrado” al final. No hemos podido comprobar como se muestran las amenazas, ya que el sistema de pruebas está limpio.

En la pantalla principal existen 2 botones adicionales: Administrador de apps y Administrador de privacidad. El  administrador de apps muestra las aplicaciones instaladas, en ejecución y una lista blanca para ignorar algunas. Desde este menú, podemos ver más información de la aplicación, detenerla o desinstalarla. Esta lista de aplicaciones nos permite llevar a cabo acciones de este tipo, de forma masiva y mucho más fácil que utilizando el menú de Android.

El Administrador de Privacidad nos ofrece una lista de cosas interesanres. Se nos preguntará si queremos realizar un escaneo previo, para construir una base de datos de nuestras apps instaladas. Después, podremos ver una lista de categorías diferentes, relacionadas con la seguridad/privacidad, indicándose que apps tienen permiso para utilizar cada recurso. Esto es recomendable de mirar, ya que normalmente aceptamos los permisos de aplicaciones sin entretenernos en su lectura. Con esta utilidad podremos saber qué apps no nos convienen desde el punto de vista de la privacidad.

El otro aspecto importante de la protección es “Track my phone“, que utiliza una característica de Google, Administrador de dispositivos, para localizar nuestro aparato extraviado o robado, permitiéndonos su borrado en remoto, bloqueo o hacer que este suene a máximo volumen.

Capacidades de Malwarebytes antimalware:

  • Trojans Detecta y elimina malware, spyware y troyanos.
  • Escanea el terminal en busca de aplicaciones con código malicioso o PUAs (potentially unwanted apps)
  • Detiene el acceso no autorizado a nuestra información personal.
  • Escanea nuestro sistema Android en busca de vulnerabilidades.
  • Identifica aquellas apps que nos rastrean mediante redes wifi o GPS.

Una de las cosas que diferencian positivamente a Malwarebytes de otras apps similares es su alto grado de personalización. Podemos, por ejemplo, establecer escaneos de sistema programados a la hora y día de nuestra elección. Las actualizaciones de firmas de virus son automáticas y podemos escoger su frecuencia: 3 horas, 6 horas, etc. Aconsejamos no asignar un valor muy frecuente para no desperdiciar batería.

Descárgalo aquí.

Malwarebytes Anti-Malware - screenshot

Anuncios

Un comentario en “Malwarebytes disponible para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s