3 herramientas de Windows que probablemente desconocías

Windows trae consigo algunas herramientas útiles (no pocas) pero que suelen quedar escondidas a la vista del usuario común. Hoy vamos a tratar 3 de estas poco conocidas herramientas, que a algunos os serán útiles.

Consola de Administración de impresoras

Este panel de administración nos permite operar con nuestros dispositivos de impresión de distintas formas, además de establecer su configuración. Lo podemos encontrar en sistemas Windows 7 y Windows 8.x, pero no lo encontraréis en versiones Home, las que normalmente vienen preinstaladas en los equipos nuevos.

Habrá quien se acuerde de la opción “Dispositivos e Impresoras” de Windows, pero no estamos hablando de lo mismo. En este panel podréis encontrar algunas opciones de configuración extra, para impresoras y sus drivers.

Consola impresión

Para llegar a la herramienta, bastará con seguir la ruta Pandel de Control > Herramientas administrativas > Administración de Impresión. Otra forma de acceder es abrir el comando Ejecutar, pulsando Tecla de Windows+R, para después escribir “printmanagement.msc” seguido de Intro. Se requieren privilegios de administrador.

Panel de entradas matemáticas

Existe una herramienta que seguramente no hayáis visto jamás en Windows 7 y 8. Se llama “Panel de entrada matemática” y nos proporciona una forma de escribir fórmulas y expresiones matemáticas en una especie de pizarra, utilizando el mouse, una tableta de escritura o pantalla táctil. La fórmula escrita se puede convertir a texto y después incluirla fácilmente en un archivo de Word o cualquier otro programa que soporte el lenguaje.

Para abrir esta utilidad en Windows 7, basta con escribir “math” en la barra de búsqueda que aparece al pulsar el botón de Inicio. También podemos navegar por el menú Todos los programas > Accesorios de Windows > Panel de entrada matemática.

Panel matemático

En Windows 8, podéis buscar el nombre del programa en la pantalla de inicio, escribiendo “math” y pinchando sobre la entrada que aparece. También existe la opción de presionar TeclaWindows + Q para abrir rápidamente el cuadro de búsqueda.

A veces resulta algo confuso de utilizar, pero es algo que se consigue con la práctica. Podéis consultar esta entrada de Microsoft para aprender a usarlo.

Editor de caracteres privados

Editor de caracteres de Windows

Este extraño programa también ha estado oculto en la oscuridad del sistema mucho tiempo, a pesar de llevar con nosotros desde el anciano Windows XP. Este programita nos permite crear nuestros propios caracteres de escritura, para después añadirlos a uno de los juegos que vienen predefinidos en Windows. Para ello debemos dibujar a mano sobre una cuadrícula de 50×50, para después importar tantos caracteres como deseemos a las fuentes de sistema. Debajo podéis ver un vídeo explicativo, y pronto os traeremos un tutorial específico.

Como abrir esta herramienta

  1. Pulsaremos TeclaWindows + R para abrir “Ejecutar”.
  2. Introduciremos “eudcedit” (sin comillas)
  3. Se abrirá el editor.

¿Alguna sugerencia? Compartidla con nosotros!

Anuncios

Un comentario en “3 herramientas de Windows que probablemente desconocías

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s