Launchers escogidos para Android

Hoy vamos a comentar algunas opciones de apps, conocidas como “Launchers”, que pueden modificar la forma de usar vuestro terminal, mejorando la experiencia o dándole un toque diferente a Android. Dependiendo del modelo de teléfono que tengamos, puede ser optativo o casi una obligación. Mi caso personal es más bien el segundo, ya que el Ascend Mate que poseo de Huawei (gran teléfono, por cierto) no tiene launcher (botón de menú) incorporado, en su lugar las aplicaciones se asientan en los distintos escritorios. Personalmente, acostumbrado a trabajar con interfaces de HTC o Samsung, me gustaba más algo tradicional, pero al mismo tiempo ligero y funcional.

El mundo de los launchers es amplísimo, pero no todas las alternativas tienen la misma calidad, veamos las mejores que hemos probado:

1. Lucid Launcher

lucid 1   Lucid Launcher: A Tiny Launcher With Big Innovations

Con Lucid Launcher, hablamos de un tipo especial de launcher, diferente a otros por lo siguiente:

  • Cajón de apps vertical: No está organizado de lado a lado de la pantalla, como en otras opciones, sino de arriba a abajo, ya que posee…
  • Sutiles características de desplazamiento: Muchos launchers permiten deslizar el dedo sobre la pantalla para desencadenar acciones, pero Lucid Launcher va más allá.
  • Barra lateral de favoritos: Se presenta en forma de barra lateral, dejando de lado el diseño tradicional tipo Dock.
  • Búsqueda rápida de apps: Empezando a escribir el nombre de una app la podemos lanzar.
  • Navegador incluído: Una característica alg intrusiva y que rompe el aspecto limpio y sencillo del launcher, aunque por suerte es desactivable.

lucid 4   Lucid Launcher: A Tiny Launcher With Big Innovations

¿Versión gratuita o de pago?

La versión de pago, que podéis ver en las imágenes, cuesta 2 €. Nos garantiza actualizaciones más rápidas, texto personalizado en la barra de búsqueda, posibilidad de hacer la barra lateral transparente y otras animaciones nuevas. Buenas características, pero nada que sea imprescindible, realmente. Comprad el programa si queréis ayudar al desarrollador y estéis contentos con él.

Descárgalo aquí.

2. KK Launcher

KK Launcher  (KitKat Launcher) - screenshot

Una opción que he usado durante meses, ligera y con acabados bien conseguidos, aunque sencilla. Es gratis (aunque también hay versión de pago) y es altamente personalizable. Si queréis que vuestro smartphone tenga un aspecto similar a la interfaz del nuevo Nexus 5, es la opción recomendable.

KK Launcher  (KitKat Launcher) - screenshot

Junto con la barra de estado transparente y de navegación para dispositivos Android 4.4, soporta los principales paquetes de iconos de otros launchers como Apex o Nova. También soporta gestos, puede mostrar número de mensajes no leídos y llamadas perdidas sobre los iconos correspondientes, en la pantalla de inicio. También nos permite esconder apps en el lanzador, o desplazarnos a la derecha para iniciar Google Now. Podemos personalizar muchas otras cosas, por ejemplo:

  • Número de filas y columnas en menús y carpetas
  • Número de iconos en el Dock, además de añadir Docks adicionales
  • Tamaño de iconos en menús y Dock
  • Permite esconder la barra de búsqueda
  • Opción de scrol infinito para menús
  • Tiene sus propios widgets, como el liberador de memoria, etc.

Descárgalo aquí.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s