Programas útiles que actualizan el software de tu PC por tí

Hoy en día nos juntamos con multitud de programas (según el caso, cientos de ellos) en nuestro ordenador: gestores de correo, gestores cloud para intercambiar archivos, productos de Adobe, Flash, Office, y muchos otros populares. Mantener todos estos programas al día puede ser bastante engorroso. Si, es cierto que la gran mayoría cuentan con sus propios asesores de actualización, pero no siempre nos viene bien que un determinado software se ponga a actualizarse cuando le viene en gana, o tener que estar cada 2 o 3 días actualizando programas, en el mejor de los casos.

Es ahí donde nos fijamos en Gestores de Actualización, por así llamarlos, para que nos faciliten la vida. En entradas anteriores ya comentamos uno que funciona muy bien: Ninite Pro. Hoy vamos a añadir más opciones a la balanza, para que tengáis más donde elegir.

FileHippo.com Update Checker

Filehippo 1Update Checker de Filehippo se encargará de revisar nuestra base de datos de software y comparar las versiones con las últimas publicadas. La comprobación la realiza conectándose por http a su sitio web. Hay que decir que o todos los programas de nuestro PC estarán soportados, aunque si una buena parte. Algunas actualizaciones aparecerán en versión BETA, por lo que conviene descartarlas, en principio.

Filehippo 2

Aquí véis una serie de opciones de filtrado ofrecidas por el servicio.

Descárgalo aquí

Secunia PSI

El software Secunia Persona Software Inspector es una solución gratuita para PC, que identifica las vulnerabilidades o parches disponibles en productos no-Microsoft, que podrían dejar nuestro PC vulnerable ante ataques.

El funcionamiento es simple, escanea el software instalado en nuestro equipo e identifica aquellos programas que requieren alguna actualización de seguridad que nos proteja ante los cibercriminales.  Nos ofrecerá actualizaciones de seguridad para un extensísimo número de programas, como veréis a continuación, haciendo extremadamente fácil esta tarea para el usuario.

Recomendamos utilizar Secunia PSI conjuntamente con un buen software antivirus, para así conseguir una protección decente.

1. Instalaremos el programa escogiendo la opción de actualización que más nos interese. Recomendamos dejar la opción por defecto, para así olvidarnos del proceso.

Secunia PSI2. El programa iniciará automáticamente el primer análisis de actualizaciones, aunque posteriormente podremos repetirlo haciendo click en el botón correspondiente.

Secunia PSI 23. Voilá, ya tenemos nuestro informe y podremos actualizar las aplicaciones con un simple click (en este caso hemos configurado el programa para que nos deje elegir todo el proceso)

Secunia PSI 34. Si hacemos scroll hacia abajo, podremos ver qué aplicaciones están al día. Como podéis ver, ha reconocido todas las aplicaciones de nuestro sistema, incluyendo el software del Modem 3G de Vodafone,  Microsfot Office, el software de nuestro disco SSD, Winrar o Tuneup, entre otros.

Secunia PSI 4Descarga Secunia PSI aquí.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s