Establece protección contra escritura en tarjetas SD y pendrives

Hoy vamos a hablar de un sencillo programa que nos ayudará a establecer protección de escritura en tarjetas de memoria y llaves USB.

¿Qué es la protección contra escritura?

En los dispositivos de almacenamiento (pendrives, memoria) con está función habilitada, no podremos borrar o escribir archivos, algo que puede resultar frustrante si dependemos de ella de forma urgente. A pesar de esto, la protección contra escritura tiene su utilidad y lógica, ya que impide que los archivos contenidos en una memoria sean alterados o infectados. Por tanto, si solo necesitamos leer datos de alguno de nuestros pendrives nos podremos beneficiar de una forma rápida de protegerlos.

USB Write Protector

Se trata de un sencillísimo programa portable que nos permite establecer una protección contra escritura (de forma virtual, no física) para todos los dispositivos conectados por USB al PC. Del mismo modo, nos permite desactivar esa restricción cuando ya no sea necesaria, mediante un sencillo conmutador.

Debemos tener en cuenta que no siempre será necesario el uso de esta herramienta. Pero pongamos, por ejemplo, que vamos a diagnosticar el computador de un amigo, el cual sospechamos contiene algún tipo de malware o spyware. Nos interesará, en ciertos casos, llevarnos algún antimalware potente con nosotros para acelerar la tarea de desinfección, pero es muy peligroso introducir nuestra llave USB sin más.

Los pendrives y tarjetas de memoria son lo primero que tratan de infectar, por norma, los gusanos, virus y troyanos, para asegurar su propagación. USB Write Protector permite impedir este fenómeno, además del borrado accidental de archivos por parte nuestra o de terceros, mientras activemos la restricción.

Descarga USB Write Protector aquí. El ejecutable ha sido analizado recientemente por VirusTotal y está 100% limpio.

05-03-2014 14-59-44

Como utilizarlo

Es muy sencillo. Para habilitar la protección:

Iniciaremos la aplicación con privilegios de Administrador (obligatorio) y seleccionaremos la opción “Habilitar Protección contra escritura para USB“.

USB write protect 1

NOTA: Los dispositivos previamente conectados no se verán afectados por la restricción.

Para desactivar la protección:

Iniciaremos la aplicación con privilegios de Administrador (obligatorio) y seleccionaremos la opción “Deshabilitar Protección contra escritura para USB“. Recordad que cualquier unidad que ya estuviera conectada en el momento de desactivar la restricción, seguirá estando protegida contra escritura hasta ser insertada nuevamente.

Ahora, si intentamos escribir en el disco, estando protegido, recibiremos un mensaje como este:

USB write protect 2

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s