¿Pensando en migrar desde el veterano Windows XP? Hazlo fácil!

microsoftxp end   Its The End Of Days For Windows XP   Microsoft  Will Send Pop up Reminders

Nos acercamos a la tan “temida” fecha de la desaparción del soporte oficial para Windows XP. Aunque parezca mentira, aún hoy en día casi una tercera parte de los usuarios de PC siguen utilizando este anciano sistema operativo, incluyendo muchas empresas.

Microsoft tan sólo ofrecerá soporte a empresas pasada esta fecha (no a usuarios finales) y lo hará únicamente a cambio de dinero, contratando un plan de mantenimiento personalizado. Mientras se acerca la hora del “juicio final”, Microsoft mostrará mensajes de advertencia a los usuarios. Los recordatorios informarán de la inminente desaparición del soporte, cuya fecha estimada es el 8 de Abril. Dichos mensajes comenzarán a aparecer un mes antes del cambio, el 8 de Marzo.

xp expire PCmover Express for Windows XP   Free data migration tool from Microsoft

Una ayuda por parte de Microsoft

Si utilizáis este sistema operativo, está claro que tendréis que mover muchos archivos a los que no queréis renunciar o perder. Microsoft pone a nuestra disposición una herramienta que nos facilitará la tarea de creación de una copia de seguridad, mediante un acuerdo con Laplink, empresa especializada.

PCmover Express para Windows XP se encargará de salvar nuestra música, fotos, carpetas, emails, configuraciones de sistema o perfiles de usuario, desde una interfaz sencilla. Nos permitirá hacer el trasvase de información hasta sistemas Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, empleando nuestra red local para ello.

PCmover Express for Windows XP

PCmover

Para conseguir la aplicación, basta con que accedáis a WindowsXp.com  o al Centro de Descargas de Microsoft y busquéis la herramienta. En este caso, su uso es completamente gratuito. Esperamos que aparezca a finales de esta semana en inglés. El resto de idiomas irán apareciendo próximamente.

Actualizando una máquina vieja a nueva versión de Windows

Si vuestro hardware actual es suficientemente potente para mover con soltura el entorno escogido, podréis proceder al cambio. Si no queréis utilizar la aplicación de Laplink, siempre podéis usar un método más tradicional: guardar en una unidad extraíble todos vuestros archivos de valor y formatear el sistema.

Lo que es seguro es que tendréis que formatearlo antes del cambio, ya que, igual que existen actualizaciones de Windows 8 a 8.1, no es así entre Windows XP y el resto de versiones. Haced acopio de los números de serie de vuestros programas habituales y reunid aquellos discos de instalación que podáis necesitar.

Tened en cuenta que es posible que muchos programas con soporte nativo para Windows XP, carezcan de soporte en nuevos sistemas.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s