Desactiva el mantenimiento automático de Windows 8

Windows 8 es una evolución de Windows 7, sin embargo se han añadido características nuevas y muy útiles, por ejemplo el Mantenimiento Automático de Windows.

El mantenimiento automático del sistema no consta solo de una o dos operaciones rutinarias. Se trata de una batería de comprobaciones relacionadas con el rendimiento de los módulos del sistema, operaciones de limpieza y mantenimiento, salud del sistema, actualización de componentes y programas y, por supuesto la desfragmentación de los discos (aunque está va situada en un módulo aparte)

Por defecto, el mantenimiento automático de Windows 8 se ejecutará a intervalos programados, cuando el equipo entre en un estado de inactividad definido. Sin embargo, es posible que algunos de vosotros encontréis molesta este tipo de comprobación y queráis desactivarla o espaciarla más en el tiempo. Veamos cómo hacerlo:

Primero buscaremos, en el escritorio, el icono del Centro de Actividades de Windows. Seleccionaremos “Abrir el Centro de Actividades“.

Centro Actividades W8

Ahora deberéis desplazaros por la parte central de la pantalla y desplegar el menú “Cambiar configuración de mantenimiento”.

config mantenimiento

Desde ahí podremos escoger la hora a la que queremos que se lleve a cabo la tarea. Windows suele establecer las 2 am por defecto. Además podemos forzar a que reactive el sistema si este está apagado.

config mantenimiento 2

Hemos visto como cambiar la hora, ahora veamos como desactivar esta función por completo. Haremos click sobre tecla de Windows + W para desplegar el menú de búsqueda. Buscaremos “Programador de Tareas“:

busqueda

Se abrirá la interfaz del Programador de Tareas de Windows. En la parte central inferior, buscaremos las tareas activas y que no han prescrito:

desactivar tareas

Doble click, ahora, sobre “Regular Maintenance” para modificar la entrada. Encontraremos múltiples pestañas y parámetros configurables si hacemos click sobre la entrada en cuestión:

desactivar tareas 2

Ahora solo nos queda fijarnos en las opciones disponibles en el menú de la derecha. Según el objeto / categoría que tengamos seleccionado, aparecerán unas u otras opciones. A nosotros nos interesa esta:

desactivar tareas 3

Tras pulsar sobre “Deshabilitar” nos habremos librado del Mantenimiento Automático de Windows 8 para siempre.

Anuncios

Un comentario en “Desactiva el mantenimiento automático de Windows 8

  1. Pingback: Como eliminar Carpeta Wbem en windows 8

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s