Evolve: streaming, chat de voz y VPN, todo en la misma aplicación

Hoy vamos a hablar de una interesante propuesta para los gamers. Uno de los problemas que tenemos es la cantidad de programas con las que solemos acompañar nuestras sesiones de juego, ya sabéis:

  • Programas de comunicación por voz: Skype, Mumble, TS, etc.
  • Capturadores de pantalla: por ejemplo Fraps.
  • Herramientas de streaming en directo: por ejemplo OBS.
  • Clientes de VPN: Hamachi, Tunngle, etc.

¿Qué os parece tenerlo todo unificado en una herramienta? Su nombre es Evolve y todos los gamers deberíais probarlo, ya que es gratis. A día de hoy soporta más de 3400 juegos y esperamos ver crecer ese número. Algunos ejemplos:

Evolve soporteSe trata de un cliente con un aspecto bastante pulido y fácil de usar, con muchas funcionalidades. A continuación un repaso de sus características principales:

Primero deberemos registrar un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico:

Evolve registroBuscaremos el email generado por Evolve para activar nuestra cuenta.

Una vez terminado comenzará la descarga del archivo EvolveSetup.exe. Instalaremos el programa y en la ventana de isntalación seleccionamos “advanced” > Next > Aceptamos términos de licencia.

Tras unos minutos aparecerá el Cliente de Evolve. Ahora realizaremos el acceso a la herramienta con nuestros datos.

Evolve clienteAhora veremos aparecer dos paneles. El panel de amigos nos permitirá añadirlos e interactuar con ellos, también acceder a la configuración del programa:

Evolve amigosEl menú principal nos permitirá ver las grabaciones de nuestras partidas, buscar partidas a las que unirnos o crear una partida, entre otras cosas:

Evolve menú principalCaracterísticas de Evolve

Muchos clientes de juego para gamers afirman ser revolucionarios, aunque a la hora de la verdad no destacan más que unos pocos. Evolve aporta interesantes características:

  • Lista de amigos: la herramienta está enfocada principalmente al juego social. De hecho, esto no destaca como algo novedoso pero es necesario para jugar online.
  • Estado de juego: como ocurre con Steam, Evolve actualizará automáticamente nuestro estado, mostrando el juego que estamos usando actualmente. Como hemos dicho, más de 3400 juegos están soportados.
  • Grupos o salas de chat: Los grupos son salas de chat de texto permanentes, con administradores y moderadores. Pueden ser públicas o privadas y es donde la mayoría de gamers se concentran con fines diversos.
  • Parties (VPN y chat de voz): Las partidas son una forma avanzada de los grupos. Conectan inmediatamente a los miembros a través de una VPN (red privada virtual) y permite que se comuniquen mediante voz. Permanecen durante múltiples sesiones, pero solo se permite estar conectado a una party al mismo tiempo.
  • Notificaciones: al igual que Steam, Evovle muestra cuando nuestros amigos se conectan o desconectan, cuando se unen a un juego o partida, cuando envían o reciben mensajes o cuando comparten un broadcast con sus partidas. Se pueden desactivar o personalizar.

Hasta aquí, todo normal, nada destacable por encima de otras plataformas. Sin embargo hay características que hacen que Evolve destaque sobre el resto.

Ajustes avanzados

Evolve avanzadosBuscador de juego: Evolve proporciona una sencilla forma de encontrarnos con otras personas que estén pensando en jugar al mismo juego que nosotros. Podemos asignar nuestro estado, por ejemplo, como “Looking for game” en Minecraft, así  el programa nos emparejará con otras personas con el mismo objetivo. Esta función es compatible con algo más de 1000 juegos.

Interfaz en juego: Cuando estemos en una partida, podemos pulsar la tecla de Windows para monstrar la interfaz del programa sin tener que minimizar el juego, así ahorramos tiempo. Esta opción la ofrecen otros clientes importantes como Steam u Origin.

Navegador integrado: Con Evolve browser no tenemos que minimizar el juego para acceder a la web. Ahora podemos consultar foros, guías o compartir enlaces sin tener que pausar el juego.

Captura de pantalla: el programa ofrece un soporte integrado para tomar tanto imágenes como vídeos de nuestras hazañas.

Livestreams: Evovle puede enlazar directamente con nuestro canal de Twitch TV si queremos difundir nuestras partidas en vivo para que las vea cualquier persona. Podemos personalizar los FPS, uso de CPU, bitrate, etc. También se puede combinar con el uso de micrófono y cámara web.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s