Ultimate Windows Tweaker para Windows 8 nos permite modificarlo por completo

¿Alguno de vosotros usa aún algún programa de optimización para el PC? En mi caso, los he utilizado desde hace muchos años (cuando empecé a mantener relación con los primeros sistemas Windows) y permitían hacer verdaderas virguerías con el sistema.

En cuestión de segundos (o unos clicks) estos programas nos permiten realizar cambios en el equipo que, de otra forma, necesitarían de una tediosa visita al registro de Windows.

Mucha gente dejó de utilizar estos programas con la llegada de Windows 7, ya que es un sistema bastante pulido y moderado (relativamente) en la gestión de los recursos. Con Windows 8 sucede más o menos lo mismo, pero hay posibilidades de mejora y personalización y es por lo que os traemos un completo software gratuito para dejar el sistema a vuestro gusto.

Ultimate Windows Tweaker

Los expertos de sistemas Windows de la web “The Windows Club” han desarrollado esta herramienta pensada, en principio, para  sistemas Windows 7, pero que ahora permite modificar a nuestro antojo Windows 8 y 8.1.

ultimate windows tweaker windows 8

Enlace de descarga. Nuestro antivirus Bitdefender calificó la página de descarga como potencialmente maliciosa (por error). Sin embargo, posterior análisis mediante VirusTotal demuestra que está limpia.

Enlace de descarga alternativo: Windows 8 y 8.1

Enlace de descarga alternativo: Windows 7/Vista

Virus total for Windows Tweaker

Como utilizar el programa

Podéis usar la aplicación tras haberla descargado y extraído, no requiere instalación. El programa muestra información del sistema al inicio. Después tendremos que utilizar la barra lateral izquierda para acceder a las categorías de personalización que permite.

Hay un total de 7 categorías listadas, cada una de ellas con un ingente número de modificaciones posibles. Se activan o desactivan con un simple click sobre ellas. Veamos algunos ejemplos (no todos porque son interminables) de lo que nos ofrece la aplicación:

Personalización

El primer paquete de modificaciones se refiere al aspecto o interfaz gráfica del sistema Windows 8. Aunque la mayoría de los pasos se pueden hacer mediante menús contextuales de sistema, es mucho más rápido hacerlo mediante esta utilidad.

Ultimate Windows Tweaker 3.0 for Windows 8

  • Barra de tareas: ocultar iconos, área de notificación, reloj, cambiar agrupación de elementos, tamaño de vistas previas, etc.
  • Explorador de Archivos: mostrar versión de Windows en escritorio, desactivar globos de texto, vaciar archivo de paginación al salir, etc.
  • Modern UI (interfaz propia de Windows 8): ir al escritorio o menú Inicio de forma predefinida, mostrar/ocultar menú Charms, etc.
  • Ajustes adicionales: desactivar pantalla de bloqueo, hibernación, desactivar notificaciones, bloquear las cajas del Menú Inicio para impedir modificaciones, etc.

Cuentas de usuario

  • Usar Smartcard para realizar el ingreso al sistema
  • Mostrar información del último inicio de sesión en el sistema
  • Mostrar mensaje al inicio
  • Otras opciones

Rendimiento

  • Tiempos de espera para terminar procesos al cierre
  • Tiempo de espera para cerrar procesos bloqueados
  • Autocierre de aplicaciones bloqueadas
  • Desactivar Prefetch, Superfectch, Centro de seguridad, Cola de Impresión, Servicios de Tiempo, etc.
  • Controlar tamaño de caché de nivel 2
  • Otras opciones

Seguridad

Este panel de preferencias regula qué pueden o no hacer los servicios y usuarios de Windows. También podemos usar este apartado para reactivarlos si han sido desactivados por un virus, por ejemplo.

  • Principales: desactivar explorador de Registro, Símbolo de sistema, Administrador de Tareas, etc.
  • Explorador y barra de tareas: apagar seguimiento al usuario, desactivar menú personalización, accesos a propiedades de barra de tareas, fondo de pantalla, etc.
  • Windows: desactivar Media Center, Mobility Center, Windows Update, Informes de errores, etc.

Ajustes de Internet Explorer

El programa también ofrece decenas de ajustes para conseguir mejor rendimiento o seguridad en el navegador preinstalado de Windows.

Ajustes varios

Un buen puñado de ajustes de sistema variados, relacionados principalmente con la privacidad o seguridad.

En definitiva, Ultimate Windows Tweaker 3.0 for Windows 8 es un programa muy completo y que sólo requiere que sepáis algo de inglés para manejarlo.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s