Disfruta de cientos de juegos de consolas retro, gratis

Hoy vamos a tratar un tema que despertará cierta nostalgia en algunos de aquellos primeros “gamers” de antaño (años 80 y 90).

Antes de las todo-poderosas consolas que disfrutamos hoy, como PS4 y Xbox One, existían ya juegos de consola, como los encontrados en modelos Atari 2600 y Colecovision. Actualmente es muy difícil encontrar los recursos necesarios para volver a disfrutar de esos clásicos, aunque hoy estáis de suerte.

Para aquellos jóvenes que desconocen el tema por completo, también lo recomiendo. Todo lo que conocen hoy día evolucionó desde aquellos primeros juegos. Son títulos sencillos pero adictivos, a buen seguro sorprenderán a más de uno.

En la web https://archive.org/details/consolelivingroom podéis encontrar cientos de juegos para consolas “retro”. Todos son jugables de forma gratuita en vuestro navegador. No se requiere instalación o descarga alguna, simplemente funcionarán en cualquier equipo y sistema operativo que disponga de un navegador (como el que usáis para leer este post).

Como jugar

Una vez dentro de la web, escogeremos un título de nuestro interés. Nosotros hemos seleccionado uno de la lista de destacados:

Emu 1

Como habréis visto, tambien aparece la opción “Download“. Se nos permite su descarga para almacenarlos y ejecutarlos en un emulador apropiado. Pero, como hemos dicho, existe la opción de ejecutarlos en el navegador. Veamos como:

 Emu 2

Dentro de  la página de cada título encontraremos la opción “Run an in-browser emulation” (emulación en nuestro navegador)

Ahora se cargará nuestro juego.

emu 4

Podemos cambiar el fondo de la pantalla entre negro y blanco. También nos permite ejecutarlo a pantalla completa y así aprovechar toda la pantalla (captura inferior):

emu3

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s