Crea una fuente para Windows a partir de tu propia escritura

¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza el hecho de tener vuestra propia letra disponible para escribir en el PC? Es posible hacerlo, que forme parte de la galería de fuentes de Windows e incluso imprimir documentos con ella y que se vea bien. Y además es posible hacerlo gratis.

Os traemos un servicio web que realiza la conversión gratis y rápidamente: www.paintfont.com.

Cuando entréis en su página web, tendréis que decidir cuáles son los caracteres que váis a necesitar incluir. Probablemente os interesen las letras del abecedario mayúsculas y minúsculas (A-z), los números e incluso algunos símbolos o signos de puntuación también.

Una vez escogidos los caracteres, deberéis descargaros una plantilla que contiene una serie de cuadrados, donde habrá que rellenar los que sean de vuestro interés de vuestro puño y letra. Os recomendamos un bolígrafo negro, además de tomaros el tiempo necesario para que os quede algo decente.

plantilla de escritura

Cuando hayáis terminado, escanead la plantilla de papel y enviadla a la web de http://www.paintfont.com. En un minuto o dos, vuestra fuente TrueType estará lista para su descarga. Ahora debéis obtenerla de su web e instalarla. Normalmente es tan sencillo como hacer click derecho sobre el archivo y presionar “Instalar“.

Ahora vuestra fuente estará disponible para su completo uso en vuestro entorno Windows. Debajo podéis ver una prueba realizada por un usuario:

prueba

Sin duda, habréis logado una fuente de lo más “personalizada”.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s