Comprueba si un ejecutable es de 32 o 64 bit fácilmente

Es posible que alguna vez os hayáis encontrado con un programa de vuestro interés, pero no se indicaba si era una versión de 32 bit o de 64 bit. Normalmente suele indicarse este dato en la web de software donde realizamos la descarga, pero no siempre es así. También es posible que la descripción esté equivocada o que necesitéis aseguraros, ya que dicho ejecutable os está dando problemas de compatibilidad. Tenemos la solución.

EXE 64bit Detector

Existen varias formas de saber como se ha compilado un archivo. Los profesionales del sector pueden utilizar un editor hexadecimal para leer el código, pero el resto de nosotros necesitará algo más simple. Una buena forma es usar EXE 64 Bit Detector. Se trata de un ejecutable de línea de comandos. Si estáis familiarizados con el uso de Símbolo de Sistema, os resultará fácil de utilizar.

Podéis descargarlo aquí.

La herramienta funciona en todos los entornos Windows. Nosotros lo hemos probado en Windows 8.1 de 64 bit. Debemos ejecutar la herramienta con Privilegios de Administrador y debe ser lanzada desde la ventana de comandos del sistema (de otra forma no funcionará)

Cuando aparezca la ventana, debéis introducir el siguiente comando:

Exe64bitDetector.exe –f ArchivoDePrueba

El modificador -f es necesario, junto con la ruta completa al archivo que estamos probando. En la imagen inferior podéis ver un ejemplo de la sintaxis utilizada:

Exe 64Bit DetectorTambién nos indicará el estado de las funciones ASLRDEP y SEH.Todas ellas son características de seguridad de los sistemas de Microsoft.

Aunque se trata de un método muy fiable, aquellos con pocos conocimientos o ganas de “pelearse” con el Símbolo de sistema tienes otra opción que no requiere de software ajeno:

Comprobar si un archivo es de 64/32 bit de la forma más simple

  1. Click derecho sobre el archivo ejecutable
  2. Click sobre Propiedades
  3. Ahora buscad “Compatibilidad
  4. Se mostrará un cuadro de diálogo como el que indica la imagen inferior
  5. En la sección “Modo de Compatibilidad” debéis poner una marca sobre la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatabilidad para:”
  6. Abrid el menú desplegable que muestra los sistemas operativos. Si la lista comienza con Windows Vista, el archivo es de 64 bit, Si la lista incluye sistemas Windows XP, entonces funciona en 32 bit.
  7. No olvidéis desmarcar la casilla tras comprobarlo 🙂

Modo de compatibilidad

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s