Crea tu propia app para smartphone sin esfuerzo y en minutos

¿Tenéis un negocio o empresa y queréis conseguir publicitarla? ¿Queréis ofrecer vuestros servicios o información sobre vosotros en la red? ¿Os gusta curiosear con apps para móviles? Sea cual sea el caso, conviene saber que las app para smartphones tienen “mucho tirón” actualmente. Estáis de enhorabuena, pues os traemos un método para crear vuestra app sin necesidad de programar nada.

Mobile Conduit

Mobile conduit es un servicio web mediante el cual podemos crear y personalizar nuestra propia app. Todo se realiza a través de una interfaz gráfica y de edición de campos de datos, así que cualquiera puede hacerlo. Existen planes de pago diversos, junto con uno básico que permite crear la aplicación y ver como le sientan las modificaciones.

Veamos como crear nuestra propia aplicación para móviles:

  • Nos dirigimos a http://mobile.conduit.com/ y presionamos el botón “Create App” (os pido disculpas, pues descubrí que se podía cambiar el idioma después de haber realizado todo el proceso, pero no tendréis problema a la hora de comprender los pasos)
  • Si queréis usar el idioma español (en lugar de inglés) buscad el menú principal en la parte superior derecha de la pantalla (Language) Ahora veréis esta pantalla:

Creamos nuestra propia app para nuestro negocio

 

  • Pulsamos en “Crear aplicación” de nuevo. Ahora introducimos la url de nuestra web o nombre de perfil de Facebook, si tenemos.

Dirección web o url

 

  • El sistema genera una visualización previa de la App, ahora pulsamos el botón correspondiente para continuar el proceso de edición:

Primeros pasos (1)

 

  • Tras algunas pautas, se nos muestran las opciones de edición de contenido (o añadir campos personalizados). Presionad ahora “comenzar a editar”:

Primeros pasos (2)

 

 

  • Ahora podemos escoger qué tipo de información va a contener la aplicación (imágenes, vídeos, noticias, comercio electrónico, etc) También podemos añadir la conexión a redes sociales y, posteriormente, podremos añadir cosas más particulares.

Comenzamos a editar la app

 

  • Para realizar el ejemplo, hemos escogido añadir información de contacto:

Personalizando nuestra app

 

  • Como podéis ver en el ejemplo, se pueden incluir gran cantidad de datos y variables. Antes de salvar la configuración de la App, podemos desplegar el Menú para ver otro tipo de información disponible:

Salvar configuración de app

  • Como ya hemos terminado, finalizamos con el botón verde. Ahora debemos registrar una dirección de correo electrónico antes de poder disfrutar de nuestra aplicación “mobile”:

Registro para completar el proceso

 

  • Ahora se nos mostrarán los planes de precios existentes. El modo gratuito no permite su publicación en Play Store y similares, pero es perfecto para comprobar si la app funcionar bien y su aspecto es adecuado:

Modo básico gratis para realizar pruebas

 

  • Listo: ahora podemos descargarnos nuestra app a un dispositivo para probarla de forma privada. También podemos recibir un enlace a nuestro email con su aspecto (click sobre la parte final “previsualiza tu app instantáneamente”)

App lista para su previsualización o descarga mediante código QR

 

  • Comprobamos el email y visualizamos su aspecto final. También incluye un código QR:

Previsualización de app

Como podéis ver, aparece el campo inferior “Contactenos” que hemos añadido manualmente antes.

Las aplicaciones son más o menos sencillas, dependiendo de nuestras ganas de personalizarla e invertir tiempo. En cualquier caso, una alternativa sencilla y que os animamos a probar.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s